Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Jueza de EU considera procedente extradición de César Duarte a México

Publicado

el

Foto: Internet

La jueza estadunidense Lauren Louis consideró procedente la entrega en extradición a las autoridades mexicanas del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, con el fin de que sea procesado por los delitos de conspiración y malversación de fondos gubernamentales.

Sin embargo, fuentes del gobierno federal indicaron que la entrega de Duarte Jáquez no será inmediata ni está definida, dado que el ex funcionario mexicano y ex integrante del PRI, cuenta con 30 días para presentar la apelación a la resolución de la jueza Louis, y el asunto se turnará a una Corte norteamericana, por lo que el caso tardaría más de 60 días hábiles para que haya una sentencia definitiva.

La resolución de la jueza Louis se dio luego de desechar un recurso con el cual César Duarte pretendía que los cargos que enfrenta ya han prescrito.

Por ello en la sentencia dictada la jueza determinó que “existe una causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición. Por lo tanto, certifico que Duarte es extraditable en cuanto a esos delitos” y ordenó que Duarte permanezca detenido en tanto se resuelve el recurso de apelación que podría interponer el ex gobernador de Chihuahua.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo