Síguenos en las redes

Nacionales

FBI colaborará en la investigación del caso LeBarón

Publicado

el

Internet

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dijo que la participación de los Agentes del Buró Federal de Investigación, ayudará en colaboración de la FGR a esclarecer el caso de la muerte de los nueves personas de la familia LeBarón.

 Por su parte el canciller dijo que participará el FBI en la investigación, pero su colaboración va hacer en presencia de la Fiscalía General de la República, por lo tanto, las corporaciones de investigación estadounidense no podrán iniciar una investigación sin el mando de las autoridades mexicanas ya que FGR llevará el control de mandar y las ultimas en coordinar serán los FBI, indico el canciller.

Asimismo, se hará mención de cuantas personas del FBI participara en la investigación, así como los días que colaboraran aseguro que las determinaciones del gobierno mexicano lo ven con buenos ojos.

“Una cosa es acompañar y otra cosa es reemplazar, cosa que jamás admitiríamos. Van a acompañar el proceso, lo vieron con buenos ojos. ¿Por qué le interesa a la FGR? Porque aquí están involucrados recursos, personas, armas que también tienen su sede o su origen en Estados Unidos”, dijo Ebrard.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a exrector y a otros dos exfuncionarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención de Sergio “N”, exrector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), así como de otros dos exfuncionarios de la misma institución, por su presunta responsabilidad en los delitos de incumplimiento del deber legal y peculado.

De acuerdo con reportes de medios locales, el primer arresto se registró el sábado, cuando agentes ministeriales detuvieron a Víctor de Jesús “N”, quien se desempeñaba como director de Administración y Finanzas de la UPAV. La aprehensión se llevó a cabo en la colonia Medellín de Bravo, en el municipio de Medellín.

Horas más tarde, ese mismo día, fue detenido Sergio “N” en la calle Emila Pavón de Serrano, ubicada en la colonia La Pedreguera, en el municipio de Xalapa.

El tercer arresto corresponde a Frida Narayana “N”, quien fungió como jefa del departamento de Recursos Financieros y directora de Educación Superior. Fue detenida por agentes ministeriales en la calle Alfonso Reyes Tulum, en la colonia Coapexpan, también en la capital del estado.

Continuar leyendo