Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reprueba Ebrard golpe de estado en Bolivia

Publicado

el

Internet

El Secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, habló acerca de la salida del presidente de Bolivia Evo Morales, anunció que solicitará a la Organización de Estados Americanos una reunión de emergencia sobre la situación que está padeciendo el país boliviano.

El canciller explicó la salida del mandatario boliviano, el ejercito militar le pidió a Evo Morales su renuncia para no generar una guerra, por lo que dejo la presidencia y se convocaran nuevas elecciones.

Dado a conocer por Organización de Estados Unidos (OEA), donde anunció la salida de Evo Morales.

El canciller habló que de acuerdo a la postura de reivindicar y respetar a la constitución y que se respeten las normas de acuerdo a la constitución del país boliviano, “por supuesto que haremos valer el derecho de asilo que México siempre lo ha promovido y ejercido en las muy diferentes circunstancias históricas que caracterizan a nuestra política exterior” explicó el canciller.

 Asimismo, expuso que lamenta lo sucedido, pero las controversias políticas deben de darse pacíficamente.

 También reitero que si Evo solicitará asilo a México se le apoyará si así lo desea, como se ha apoyado otros políticos en aquel momento cuando solicitaron asilo en el país.

Además, se dijo que esta pendiente ante la situación que ocurra durante estos días el País de Bolivia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Guardia Nacional halla túnel transfronterizo en Sonora

Publicado

el

internet

En el municipio de Nogales, Sonora, la Guardia Nacional  hallo un túnel con una longitud de 3 metros, con salida  a Estados Unidos, informó  la Secretaria de Seguridad Protección Ciudadana.

Se indico que el personal federal daba seguimiento a la investigación derivada de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo.

El descubrimiento fue durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto, la que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, en cuyo interior se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

 Por su parte, las Guardia Nacionales   realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para realizar clausurar la salida del túnel, que estaba oculta con maleza.

La corporación federal aseguró la entrada  de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio  Público Federal , para las investigaciones  con el protocolo de prevención Fronteriza .

Continuar leyendo