Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Falsificadores de Coca-Cola se extienden al Edomex

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguraron una fábrica clandestina de Coca-Cola “pirata” en el municipio de Los Reyes Paz en el Estado de México.

En el lugar fueron detenidas nueve personas y se incautaron miles de envases llenos del refresco falsificado, así como envases vacíos de refrescos y cajas con los colores y los emblemas de la marca Coca Cola.

Con este hallazgo, ya suman dos plantas clandestinas que falsifican esta marca de refresco en el Valle de México, ya que la primera fue localizada en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa el pasado 3 de mayo.

La fábrica de Coca Cola clonada fue descubierta en la colonia San Sebastián del municipio de Los Reyes La Paz, colindante con Iztapalapa.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Nezahualcóyotl, a cargo del fiscal Elohim Díaz Jiménez, detectaron la planta clandestina de refresco en las calles Hiedra y Camino a la Barranca.

Además de miles de envases que contenían la bebida falsificada, se encontraron envases vacíos, maquinaria y unidades de transporte, materiales que quedaron a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

Los refrescos falsificados se comercializaban al oriente del Valle de México, tanto en la Ciudad de México dentro de la alcaldía Iztapalapa, como en su zona conurbada que abarca los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Se investiga si existe alguna relación con la fábrica de Coca Cola clonada que operaba en Iztapalapa y que ya fue desmantelada.

A su vez, los detenidos ya comparecen ante la fiscalía mexiquense para deslindar responsabilidades.

Nacionales

Liberados los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León, tras intensa operación de rescate

Publicado

el

Casi 24 horas después de que se reportara el secuestro de 12 albañiles en Anáhuac, Nuevo León, se confirmó que todos habían sido liberados.

Según un breve comunicado de la Fiscalía de Nuevo León, los 12 hombres fueron encontrados sanos y salvos en un lugar no especificado.

En las operaciones de rescate participaron instituciones como la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y fiscalías especializadas de Nuevo León y Tamaulipas.

Los detalles proporcionados por la autoridad estatal indican que en el grupo de víctimas había un joven de 17 años, quien fue localizado durante la noche del 21 de abril.

“Los 11 restantes fueron liberados durante la madrugada del día 22. Todos en aparente buen estado de salud”, se mencionó en el comunicado oficial.

Posteriormente, la noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Las víctimas aparentemente son trabajadores de una compañía constructora asignados al proyecto de una carretera al norte del estado.

Según información extraoficial, el grupo de hombres fue secuestrado alrededor de las cuatro de la mañana del 21 de abril en un domicilio de la calle Ingenieros, en el centro del municipio, que utilizaban como alojamiento. Un comando armado los sacó de ahí con rumbo desconocido.

Se informó de manera no oficial que el grupo armado habría tomado la carretera hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad fronteriza que se ubica a 65 kilómetros de Anáhuac.

Según una versión preliminar, al menos ocho personas podrían haber participado en este plagio masivo, de acuerdo con lo compartido por Grupo Fórmula.

Continuar leyendo