Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Extraditan de España a México a Emilio Lozoya

Publicado

el

Foto: Internet

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, salió de cárcel de Navalcarnero, en Madrid, España, para ser entregado a las autoridades de México en las próximas horas.

Será trasladado, en un furgón de la Policía Nacional, a la aeronave enviada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El avión partió a las 10:57 (tiempo de México), según informó la Policía Nacional Española y en el vuelo, Lozoya viaja acompañado de Luis Alejandro Cervantes Vázquez, agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa.

La Interpol y la policía española entregarán a Lozoya a las autoridades mexicanas, quienes se harán cargo del exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto hasta que llegue a México.

Se estima que Emilio Lozoya llegaría la madrugada de este viernes.

El exfuncionario, de la administración de Enrique Peña Nieto, es acusado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

De acuerdo con los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la AN, el pasado 29 de junio Lozoya presentó un documento donde aceptó ser extraditado al país.

A Lozoya se le relaciona con el presunto fraude en la compra de una planta de fertilizantes, y por supuestamente haber recibido alrededor de 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

El 12 de febrero pasado, el exdirector de Pemex fue detenido en Málaga, España, y se inició el procedimiento para su extradición.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo