Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dará Alfaro a AMLO información sobre protestas en Guadalajara

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de que responsabilizó al titular del Ejecutivo y a Morena de las protestas en Guadalajara de junio pasado, el gobernador de Jalisco dijo que le entregará las pruebas de esos actos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tendré la oportunidad de platicar con el Presidente, lo dije desde un principio, están las grabaciones y los testimonios, el Presidente es un hombre de bien que no haría algo para lastimar a Jalisco”, dijo el mandatario estatal durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Base Aérea Militar número 5 de Zapopan.

El gobernador de Jalisco señaló que con el Gobierno de la República puede haber momentos de tensión, “pero el Presidente sabe que más allá de posiciones y argumentos, le tengo aprecio”.

“Hay quienes le quieren seguir echando leña al fuego, yo le voy a entregar a él (las pruebas), no para seguir alentando el debate público”, dijo.

El gobernador de Jalisco aseguró que en el caso Giovanni López, quien murió tras ser detenido por policías del municipio Ixtlahuacán, están comprometidos con que se haga justicia, donde ya están detenidos los policías y serán las autoridades correspondientes las que resuelvan.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México está en mala situación frente al COVID-19;OMS pide seriedad

México está “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicado

el

Foto: Internet

México esta “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió la mañana de este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El número de casos y muertes se duplicó”, declaró con preocupación, antes de insistir: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó un exceso de mortalidad del 38% en el país entre el 1 de enero al 24 de octubre pasados, con un total 217,989 defunciones certificadas no esperadas con relación al mismo periodo del 2019. De esa cantidad, alrededor de 155,990 muertes son atribuidas probablemente a causas de Covid-19.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal registró 196 nuevos fallecimientos y 6,388 nuevos contagios reportados a la autoridad sanitaria.

Continuar leyendo