Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Explota pipa de huachicol en Anacleto Canabal

Publicado

el

Una pipa de 20 mil litros cargada de gasolina explotó al momento que descargaba el combustible de manera ilegal en una vivienda en la ranchería Anacleto Canabal del municipio de Centro.

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán informó que no se reportaron fallecidos ni personas lesionadas y de acuerdo a testigos el siniestro se originó al momento en que la unidad descargaba gasolina a los contenedores.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudió al lugar en el cual se realizan labores para sofocar el incendio.

“Las primeras acciones fue combatir el incendio de la pipa para evitar una explosión adicional y ahora se están abicando a controlar el incendio de los contenedores”, refirió.

Las autoridades estatales darán parte a las instancias correspondientes a fin que se inicien las investigaciones correspondientes.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo