Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Defenderá PRD ‘hasta donde se pueda’ a Núñez

Publicado

el

En el caso del ex mandatario estatal de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Acción Indígena del PRD, Pablo Rodríguez Bonfil, señaló que se va a defender lo que “se tenga que defender y este dentro del marco de la Ley”.

En este sentido, ante las exigencias que piden cárcel contra Núñez Jiménez, señaló que se deben realizar las investigaciones correspondientes.

De la misma manera negó que el sol azteca, en el caso del exgobernador Núñez Jiménez tenga responsabilidades en el llamado saqueo, pero descartó que se le vaya a dejar solo.

“Todo lo que se ha dicho de él se debe de comprobar, si hay pruebas se tiene que denunciar, mientras tanto, sin pruebas, todo es especulación”, apuntó.

Rodríguez Bonfil, indicó que se tiene que estar atentos a los resultados que arrojen las investigaciones del “llamado saqueo” a Tabasco.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo