Internacionales
Explosión en fábrica deja como saldo 23 muertos en Sudán
Alrededor de 23 personas mueren a causa de una explosión que se incendió en una fábrica de Sudán provocado por un camión que transportaba gas en el norte de Jartum, informó el gobierno.
Cabe mencionar que el incendio produjo un intenso humo negro y la policía cerró la zona, según testigos y un corresponsal.
Se dio a conocer que un tanque de gas todavía estaba en llamas cunado un fotógrafo llego al lugar donde había bomberos apagando el incendio.
Por su parte, en un comunicado, el gobierno informó que “23 personas que resultaron muertas y mas de 130 heridas en un incendio en una industria”,
“Había productos inflamables mal ordenados, lo que permitió la propagación del fuego “, añadió el comunicado, precisando que se había abierto una investigación sobre lo ocurrido.
Además, fueron trasladados a varios hospitales y se pidió ayuda a médicos que no trabajan, según un comité de médicos constituidos en el marco del movimiento de protesta que se hizo en el 2018 a agosto de 2019.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





