Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Advierte Francia a Estados Unidos que responderá a aranceles

Publicado

el

Internet

El presidente de Francia anuncia que está listo, junto a la UE para tomar represalias si EU cumple su amenaza de imponer aranceles de hasta el 100% sobre  productos  franceses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de imponer aranceles de hasta el 100% sobre productos franceses como el Champán y las carterasde lujo valorados en 2 mil 400 millones de dólares dijo el gobierno francés.

A través de una investigación del gobierno estadounidense determino que el nuevo impuesto francés a los servicios de digitales perjudicaría a las firmas tecnológicas de Estados Unidos.  

Por su parte, el ministro de finanza de Francia, Bruno Le Maire, calificó como inaceptable la amenaza de Washington y aseguró que el impuesto no discrimina contra las firmas Eu.

“En caso de nuevas sanciones EU , la Unión Europea  estaría  dispuesto a responder “dijo Le Maire.

Además, el impuesto francés del 3% se aplica a los ingresos en concepto de servicios digitales ganados por compañías con más de 25 millones de euros (27.86 millones de dólares) en ventas en Francia y 750 millones de euros (830 millones de dólares) a nivel mundial.

Una investigación de la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos indicó que el impuesto es” inconsistente con los principios imperantes de la política fiscal internacional”.

Según indicó, es “inusualmente oneroso” para firmas estadounidenses como Google de Alphabet Inc, Facebook Inc, Apple Inc y Amazon.com Inc.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Padre protege a su hija con manta antes de morir de frío

Publicado

el

Foto: Internet

Un padre siempre hará lo posible por proteger a sus hijos de cualquier adversidad o daño que pueda recibir y el amor ante esto no tiene limites, tal es el caso de un hombre de 38 años de edad que murió de hipotermia después de darle su ultima cobija a su pequeña hija de 8 años de edad en la provincia de Bueng Kan, Tailandia.

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de diciembre cuando los termómetros llegaron a marcar hasta los 9 grados durante la noche, situación que dejó al menos tres personas sin vida debido a las bajas temperaturas y a las carencias que se viven en la provincia tailandesa.

La historia de Prasarn Homthong y su hija Panwira Noipha ha causado gran conmoción en Tailandia y el mundo después de darse a conocer que el hombre de 38 años le dio su ultima cobija a su pequeña de 8 años. 

Según datos obtenidos por las autoridades tailandesas, el hombre vivía con sus dos hijas en una casa que no tenia ni puertas ni ventadas debido a la pobreza en la que se encontraban. Pensando en el bienestar de que pequeña, Prasarn le dio sus ultimas tres mantas a su hija pensando que él podría aguantar las bajas temperaturas de la noche.

La pequeña se despertó en algún momento de la noche preocupada por su papá, al cual encontró durmiendo únicamente con una camisa larga y short; Panwira utilizó unas de sus mantas para tapar a su padre, pero desgraciadamente el hombre ya había muerto de hipotermia. 

Al ver que no despertaba, su hija mayor llamó a las autoridades pensando que su algo le había pasado a su padre; pero al llegar, los paramédicos les dieron una terrible noticia: el hombre ya estaba muerto desde hace horas.

Continuar leyendo