Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Explosión de tanques de gas en casa de Chimalhuacán deja un muerto y un lesionado

Publicado

el

Una explosión por acumulación de gas en una vivienda ubicada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex), dejó como saldo una persona muerta y una más con quemaduras, así como cuantiosos daños materiales.

El incidente se registró minutos después de las 8 de la mañana en calle José María Ávila Seca esquina con la avenida 5 de mayo, en la colonia Santa María Nativitas, lugar donde llegaron Bomberos del Ayuntamiento, quienes sofocaron el incendio producto de la explosión de tres tanques de gas.

Entre los escombros ubicaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad y otro hombre que resultó con quemaduras, por lo que fue llevado al servicio de urgencias del Hospital General de Chimalhuacán.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue notificado para iniciar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades y determinar las causas que originaron el siniestro.

Nacionales

Jóvenes auxilian a boa sedienta en Yucatán durante ola de calor

Publicado

el

En medio de la tercera ola de calor que azota a varios estados de México, un grupo de jóvenes en Umán, Yucatán, se viralizó en redes sociales al auxiliar a una boa sedienta. El video compartido en Facebook muestra cómo le dan agua al reptil, que parece disfrutar del refrescante líquido.

El usuario Novelo Abrissel compartió dos videos en los que se ve a la boa levantando su cuerpo y abriendo su hocico para beber el agua que los jóvenes le ofrecen. La tierna escena fue muy bien recibida por los internautas, quienes aplaudieron la acción y dejaron comentarios divertidos sobre la situación.

Esta ola de calor ha tenido graves consecuencias, provocando defunciones y afectando a la fauna, como los 146 monos aulladores que han muerto. Las autoridades recomiendan evitar la exposición al Sol, vestir ropa clara, hacer pausas en actividades diarias y mantenerse hidratados para evitar golpes de calor.

Continuar leyendo