Síguenos en las redes

Nacionales

Explosión de tanques de gas en casa de Chimalhuacán deja un muerto y un lesionado

Publicado

el

Una explosión por acumulación de gas en una vivienda ubicada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex), dejó como saldo una persona muerta y una más con quemaduras, así como cuantiosos daños materiales.

El incidente se registró minutos después de las 8 de la mañana en calle José María Ávila Seca esquina con la avenida 5 de mayo, en la colonia Santa María Nativitas, lugar donde llegaron Bomberos del Ayuntamiento, quienes sofocaron el incendio producto de la explosión de tres tanques de gas.

Entre los escombros ubicaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad y otro hombre que resultó con quemaduras, por lo que fue llevado al servicio de urgencias del Hospital General de Chimalhuacán.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue notificado para iniciar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades y determinar las causas que originaron el siniestro.

Nacionales

Continúan labores de rescate de mineros en Sinaloa; trabajan sin descanso

Publicado

el

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que continúan de manera ininterrumpida los trabajos de búsqueda de los mineros atrapados tras el colapso de la presa de jales en la mina Santa Fe, ocurrido el pasado 25 de marzo en El Rosario.

Las brigadas especializadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la empresa minera, han mantenido labores durante toda la noche, avanzando en la exploración de las rampas, las cuales permanecen obstruidas por lodo.

Avances técnicos en condiciones complejas

Para garantizar la seguridad del personal, los equipos han implementado trabajos de estabilización mediante la colocación de tablones de triplay en las galerías.

Hasta el momento, se han asegurado 264 metros de rampas, alcanzando el punto donde se estimaba la posible ubicación del primer minero; sin embargo, tras la inspección, no fue localizado.

Próximos objetivos

Las labores continúan con el objetivo de explorar 1.5 kilómetros adicionales, reforzando las estructuras con soportes de madera para permitir un avance seguro.

Además, se prevé el incremento de personal técnico especializado para fortalecer y acelerar las tareas de rescate en la zona.

Comunicación con familias y llamado a la población

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, mantiene comunicación directa y constante con los familiares de los mineros, informando sobre cada avance en el operativo.

Las autoridades exhortaron a la población a no acercarse a la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, así como a mantenerse informados únicamente a través de canales oficiales para evitar la difusión de rumores.

El operativo continúa bajo condiciones complejas, con el compromiso de localizar a los trabajadores y garantizar la seguridad de los rescatistas.

Continuar leyendo