Tabasco
Expansiva, una renovada opción de rock alternativo

Con más de 12 años en la escena musical tabasqueña, Expansiva se reinventa. La mezcla de sonidos alternativos como el Rock y el New Wave con reminiscencias Punk constituye la carta de presentación de la banda que, picando piedra, consolida su talento con su primer disco homónimo.
Y es que en el panorama musical local, la banda integrada por Juan Carlos Broca, Iván David Hernández y Luis Reyes apuesta por un género que poco a poco no sólo descubre seguidores, sino que gana adeptos.
“Es el sueño de todo músico tener su material”, asienta Iván David Hernández de visita en #PanoramaSinReservas, hasta donde “Don descontrol” sirve como fondo para anunciar, sin embargo, una propuesta musical equilibrada.
Aun con el uso de la tecnología, Expansiva presenta un material discográfico que no se aparta de los acordes armoniosos, aunque los decibeles pudieran tornarse, por momentos, algo agitados en el “Respirar” y “Hasta el momento”, dos títulos de los once que incluye el álbum.
Expansiva se presentará el próximo sábado 3 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Villahermosa. La entrada es libre.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.