Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hacen tabasqueños enormes filas para tramitar credencial de elector

Publicado

el

En el último día para tramitar la credencial para votar por primera vez o en su caso haber cambiado de domicilio, el Instituto Nacional Electoral registró en sus distintos módulos enormes filas de tabasqueños que, pese a las lluvias y condiciones climáticas, acudieron a realizar el trámite.

María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutivo del INE dijo además que el plazo vence este día para aquellas personas que promoverían algún error en su credencial para votar con fotografía.

“El plazo es para aquellas personas que por primera vez solicitarán el plástico y los que harán modificaciones como cambio de domicilio o algún error en su credencial”, precisó la funcionaria.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, informó que quienes soliciten reposición del documento podrán hacerlo durante todo el mes de febrero, y quienes ya hicieron el trámite, tendrán de plazo para recoger su credencial hasta el 16 de abril.

Frente a las enormes filas que en los últimos días registran los distintos módulos, Cornejo Esparza lo calificó como “un asunto cultural”, toda vez que las autoridades electorales difundieron desde el 1 de septiembre de 2017 la campaña de credencialización, que debió terminar el 15 de diciembre y que se amplió mes y medio más.

Sin embargo, el INE precisó que todo aquel ciudadano que llegue antes de las 12 de la noche se le atenderá. “Se les dará una cita para que acuda el día de mañana y el día 2, pero sólo para los que estén hoy en la fila antes de las 12 de la noche”, subrayó.

Ante la dinámica de atención, la funcionaria electoral precisó que pedirán a la Secretaría de Seguridad Pública el apoyo para la realización de rondines en las zonas donde se están realizando los trámites de credencialización.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo