Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hacen tabasqueños enormes filas para tramitar credencial de elector

Publicado

el

En el último día para tramitar la credencial para votar por primera vez o en su caso haber cambiado de domicilio, el Instituto Nacional Electoral registró en sus distintos módulos enormes filas de tabasqueños que, pese a las lluvias y condiciones climáticas, acudieron a realizar el trámite.

María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutivo del INE dijo además que el plazo vence este día para aquellas personas que promoverían algún error en su credencial para votar con fotografía.

“El plazo es para aquellas personas que por primera vez solicitarán el plástico y los que harán modificaciones como cambio de domicilio o algún error en su credencial”, precisó la funcionaria.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, informó que quienes soliciten reposición del documento podrán hacerlo durante todo el mes de febrero, y quienes ya hicieron el trámite, tendrán de plazo para recoger su credencial hasta el 16 de abril.

Frente a las enormes filas que en los últimos días registran los distintos módulos, Cornejo Esparza lo calificó como “un asunto cultural”, toda vez que las autoridades electorales difundieron desde el 1 de septiembre de 2017 la campaña de credencialización, que debió terminar el 15 de diciembre y que se amplió mes y medio más.

Sin embargo, el INE precisó que todo aquel ciudadano que llegue antes de las 12 de la noche se le atenderá. “Se les dará una cita para que acuda el día de mañana y el día 2, pero sólo para los que estén hoy en la fila antes de las 12 de la noche”, subrayó.

Ante la dinámica de atención, la funcionaria electoral precisó que pedirán a la Secretaría de Seguridad Pública el apoyo para la realización de rondines en las zonas donde se están realizando los trámites de credencialización.

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo