Síguenos en las redes

Tabasco

Arremete Alí contra Cantón; viola la ley electoral, asegura

Publicado

el

Por considerar que viola la ley electoral al utilizar de manera ‘tramposa’ la aplicación del Instituto Nacional Electoral en la recolección de firmas, Jesús Alí de la Torre interpuso este martes una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IPCET) en contra de Óscar Cantón Zetina, precandidato a la gubernatura del estado por la vía independiente.

Incluso, consideró que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) deberían intervenir en el asunto e investigar las inconsistencias que reflejan una presunta violación a ley sobre el uso de datos personales.

En conferencia de prensa, Alí de la Torre sostuvo que la aplicación “satánica y diabólica” no está funcionando de manera óptima, y denunció que el 80 por ciento de las firmas recabadas por Cantón Zetina han sido obtenidas de manera fraudulenta e ilegal.

En torno a este asunto, María Elena Cornejo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, confirmó que recibieron la queja del aspirante independiente y se canalizó de inmediato al órgano nacional, quien será el que determine al respecto.

Aclaró que el organismo realiza auditorías al respecto y recientemente concluyó con las del apartado a diputados federales.

Sin precisar el número de inconsistencia encontradas, la funcionaria sostuvo que el proceso es tardado y que actualmente se encuentran revisando la documentación los precandidatos a un escaño al Senado.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo