Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arremete Alí contra Cantón; viola la ley electoral, asegura

Publicado

el

Por considerar que viola la ley electoral al utilizar de manera ‘tramposa’ la aplicación del Instituto Nacional Electoral en la recolección de firmas, Jesús Alí de la Torre interpuso este martes una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IPCET) en contra de Óscar Cantón Zetina, precandidato a la gubernatura del estado por la vía independiente.

Incluso, consideró que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) deberían intervenir en el asunto e investigar las inconsistencias que reflejan una presunta violación a ley sobre el uso de datos personales.

En conferencia de prensa, Alí de la Torre sostuvo que la aplicación “satánica y diabólica” no está funcionando de manera óptima, y denunció que el 80 por ciento de las firmas recabadas por Cantón Zetina han sido obtenidas de manera fraudulenta e ilegal.

En torno a este asunto, María Elena Cornejo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, confirmó que recibieron la queja del aspirante independiente y se canalizó de inmediato al órgano nacional, quien será el que determine al respecto.

Aclaró que el organismo realiza auditorías al respecto y recientemente concluyó con las del apartado a diputados federales.

Sin precisar el número de inconsistencia encontradas, la funcionaria sostuvo que el proceso es tardado y que actualmente se encuentran revisando la documentación los precandidatos a un escaño al Senado.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo