Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arremete Alí contra Cantón; viola la ley electoral, asegura

Publicado

el

Por considerar que viola la ley electoral al utilizar de manera ‘tramposa’ la aplicación del Instituto Nacional Electoral en la recolección de firmas, Jesús Alí de la Torre interpuso este martes una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IPCET) en contra de Óscar Cantón Zetina, precandidato a la gubernatura del estado por la vía independiente.

Incluso, consideró que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) deberían intervenir en el asunto e investigar las inconsistencias que reflejan una presunta violación a ley sobre el uso de datos personales.

En conferencia de prensa, Alí de la Torre sostuvo que la aplicación “satánica y diabólica” no está funcionando de manera óptima, y denunció que el 80 por ciento de las firmas recabadas por Cantón Zetina han sido obtenidas de manera fraudulenta e ilegal.

En torno a este asunto, María Elena Cornejo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, confirmó que recibieron la queja del aspirante independiente y se canalizó de inmediato al órgano nacional, quien será el que determine al respecto.

Aclaró que el organismo realiza auditorías al respecto y recientemente concluyó con las del apartado a diputados federales.

Sin precisar el número de inconsistencia encontradas, la funcionaria sostuvo que el proceso es tardado y que actualmente se encuentran revisando la documentación los precandidatos a un escaño al Senado.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo