Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arremete Alí contra Cantón; viola la ley electoral, asegura

Publicado

el

Por considerar que viola la ley electoral al utilizar de manera ‘tramposa’ la aplicación del Instituto Nacional Electoral en la recolección de firmas, Jesús Alí de la Torre interpuso este martes una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IPCET) en contra de Óscar Cantón Zetina, precandidato a la gubernatura del estado por la vía independiente.

Incluso, consideró que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) deberían intervenir en el asunto e investigar las inconsistencias que reflejan una presunta violación a ley sobre el uso de datos personales.

En conferencia de prensa, Alí de la Torre sostuvo que la aplicación “satánica y diabólica” no está funcionando de manera óptima, y denunció que el 80 por ciento de las firmas recabadas por Cantón Zetina han sido obtenidas de manera fraudulenta e ilegal.

En torno a este asunto, María Elena Cornejo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, confirmó que recibieron la queja del aspirante independiente y se canalizó de inmediato al órgano nacional, quien será el que determine al respecto.

Aclaró que el organismo realiza auditorías al respecto y recientemente concluyó con las del apartado a diputados federales.

Sin precisar el número de inconsistencia encontradas, la funcionaria sostuvo que el proceso es tardado y que actualmente se encuentran revisando la documentación los precandidatos a un escaño al Senado.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo