Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Existe riesgo de rebrotes ante distribución inequitativa de vacunas: OPS

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que si persiste la distribución inequitativa de las vacunas contra Covid-19, el riesgo de rebrote sigue presente y la situación empeorará con el surgimiento de variantes más peligrosas del virus.

En conferencia virtual de prensa, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, señaló que esta disparidad en la aplicación de los biológicos, ocasionará que el coronavirus se siga extendiendo, incluso en las naciones que más han avanzado en su proceso de vacunación.

“Prevemos que el mundo seguirá enfrentándose a una deficiencia de vacunas en gran parte del año 2021. No hay suficientes vacunas, en este momento para todos y las cantidades limitadas disponibles no se están distribuyendo con equidad… los países con mayores recursos están administrando vacunas, mientras que muchas naciones todavía no han recibido ni una sola dosis. Esta disparidad es algo que daña nuestros principios de solidaridad, pero lo que es incluso peor, es algo que no nos ayuda en una estrategia.

Expresó además que mientras el Covid-19 persista en alguna parte del mundo, el resto del planeta nunca se encontrará en una situación segura y cuanto más tiempo se permita que el virus se propague, mayor será el riesgo de que variantes más peligrosas surjan con lo cual todo se complicaría.

Carissa F. Etienne, añadió que, aunque, la semana pasada, la región de las Américas, concentró a más del 55 por ciento de las muertes ocasionadas por COVID-19 en el mundo, apenas se ha logrado vacunar a 93 millones de personas.

Reiteró que el mecanismo COVAX, sigue trabajando con los países con menos recursos para apoyarlos en la adquisición de vacunas contra Covid-19, por lo que ya se comprometió a distribuir 28 millones 700 mil dosis, de este mes hasta mayo próximo.

Con información de Excelsior

Nacionales

Jorge Cárdenas, el atleta mexicano que se quitó el cubrebocas en inauguración olímpica

Publicado

el

Foto: Internet

La delegación mexicana dio de qué hablar durante su paso por la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero porque uno de los integrantes se quitó el cubre bocas y su acto quedó documentado por las cámaras, por lo que le llovieron críticas y cuestionamientos, pues consideraron que mandó un mal mensaje, de que no le importan los protocolos de seguridad para que la justa se desempeñe con cierta normalidad en esta pandemia de Covid- 19.

Se trata del pesista mexicano Jorge Adán Cárdenas, quien en días pasados ya se había vuelto viral porque documentó en sus redes sociales si en realidad las camas de cartón detendrían alguna intención de sostener relaciones sexuales en la Villa Olímpica y así evitar contagios de Covid-19; se gabró brincando sobre los cochones y demostró que eran muy resistentes.

Jorge, también conocido como ‘Chino’, es sinaloense y estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa; está considerado como el el número 14 del mundo, en su disciplina y prometió hace unas semanas tratar de mejorar sus marcas para regresar a México con alguna medalla. Debido a su corta edad, se espera que sea uno de los íconos para las siguientes competiciones olímpicas, ya que en la halterofilia se puede competir incluso después de los 30 años.

El halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas Estrada conquistó tres medallas de plata y tres bronces en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebrado en Cali, Colombia.

El seleccionado nacional levantó 147 kilogramos en la modalidad de arranque y 170 en el avión para un total de 317 kilogramos, dejando el primer lugar para el venezolano Julio Rubén Mayora, quien totalizó 330 kilos. Pese a que es uno de los deportistas más destacados de la delegación, es probable que reciba alguna sanción tanto del Comité Olímpico como de la delegación mexicana.

Continuar leyendo