Tabasco
Exigen a instancia infantil de ISSSTE Cárdenas retomar labores
7 de septiembre de 2020.- Padres de familia de la estancia infantil del ISSSTE en Cárdenas, protestaron este lunes en las instalaciones de la dependencia federal para exigir el servicio de cuidados a sus hijos, el cual afecta a 150 infantes.
Guadalupe Ramos Cruz, unas de las madres afectadas, señaló que desde el mes de agosto sus hijos se quedaron sin servicio de estancia infantil en el municipio de Cárdenas.
“Se terminó el contrato entre la estancia infantil privada con la que el ISSSTE subrogaba el servicio, por lo que estamos a la espera que se firme un nuevo contrato con otra estancia, pero no podemos seguir sin los servicios”, añadió.
El cierre de la instancia, afecta severamente a padres de familia que tienen que trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos durante su jornada laboral.
RuthPérezMagaña/Noticias620AM
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





