Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impulsará Canaco Ley de cuotas

Publicado

el

7 septiembre de 2020.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) presentó el proyecto Cuotas Canaco, misma que pretenden enviar como iniciativa de Ley para beneficio del comercio establecido, la intención entre otras cosas, es que el comercio informal se vuelva formal y paguen sus impuestos para mayor recaudación.

En la reunión que moderó el presidente en Villahermosa Manuel Miranda Hernández, se contó con la presencia del diputado Federal Manuel Rodríguez González, quien se comprometió a apoyar la iniciativa.

Ante el presidente de la CONCANACO José Manuel López Campos y presidentes nacionales de CANACO el vicepresidente de Asuntos Fiscales Juan Carlos Pérez Góngora, dio a conocer detalles del proyecto que se trata que las micro y pequeñas empresas, paguen sus cuotas anuales a sus cámaras para tener beneficios sustentados en la Ley de Cámaras Empresariales y sus confederaciones.

“Que las cámaras destinen la mayor parte, a programas que sirvan para impulsar la nueva creación de empresas y su permanencia, el crecimiento de las empresas y de esta manera, coadyuven a propiciar la generación de más y mejores empleos en el país, así como un mayor crecimiento económico; esto se debe tomar como un deber y una manera de contribuir con el objeto de las cámaras, que es promover el desarrollo de las actividades empresariales para lograr el crecimiento socioeconómico , así como la generación y distribución de la riqueza indispensable para el país” explicó.

El proyecto contempla, buscar mecanismos de inversión porque este año, es de cero crecimiento económico y 31 millones de personas se encuentran en empleo informal; destacó que solo el 43 por ciento de las Mipymes están en la formalidad y 56.7% están al margen de la ley, citando que tienen un 72 por ciento de aportación económica.

A su vez, Manuel Rodríguez se comprometió a apoyar la iniciativa y pidió, se agilice la presentación de la misma a fin de que se pueda aprobar a la brevedad y no se vaya a empalmar con el proceso electoral de 2021.

En este sentido, consideró que si se realiza este proyecto por esta vía, será mucho más rápido que en consulta ciudadana; se dijo aliado de los empresarios ya que, son muy valiosos para este país sobre todo los adheridos a la CONCANACO y las Canaco del país.

“Si se pasa por la vía de un legislador federal, será mucho más rápido porque entrará de inmediato, se le dará turno y podrá empezar el análisis y discusión respectiva; me parece de gran alcance el propósito que tiene la iniciativa, me gustaría leer la propuesta ya para dar un poco más de opinión en l aparte técnica legislativa y si nos aplicamos a fondo, y se presenta este año, podría ser aprobada” indicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Presenta Centro la “Guía del Tamalito Villahermosa”

Publicado

el

Foto: Internet

El coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico de Centro, Salvador Manrique Priego, realiza la presentación de la “Guía del Tamalito Villahermosa”, un directorio donde las familias podrán encontrar los nombres y ubicación de los lugares que por tradición, se dedican a la venta de este producto en la capital tabasqueña.

Acompañado de Jaime Zentella de tamales “El Último Recurso”, Jorge Alberto García, Erika del Carmen Vázquez de la Cruz, Miguel Olán Soberano y Joaquín Fócil Ruiz, Manrique Priego, da a conocer que a través de la página www.villahermosa.gob.mx se podrá descargar esta guía, para disfrutar de la mezcla de tradición y sabor de los tamales.

Continuar leyendo