Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inauguran ciclo escolar 2020-2021 de la Universidad Tecnológica del Usumacinta

• Educación a distancia representa un reto y una oportunidad para alcanzar objetivos, destaca la titular de Educación, Egla Cornelio Landero

Publicado

el

Aun cuando la educación a distancia pudiese resultar complicada y represente un doble esfuerzo, es una valiosa oportunidad para afrontar y alcanzar objetivos, aseguró la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, al inaugurar el ciclo escolar 2020-2021 e inicio del Cuatrimestre Septiembre-Diciembre de la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU).

Durante el evento que se llevó a cabo de manera virtual, subrayó que la educación es una de las prioridades del actual gobierno, que continuará apoyando en todo momento a esta casa de estudios.

En este marco, la titular del sector educativo tabasqueño exhortó a la comunidad universitaria a sumar esfuerzos para superar las adversidades derivadas de la presencia del Covid-19 y desafiar los retos que se presentan, ya que los tiempos, aunque difíciles, también incorporan oportunidades.

Al dar la bienvenida a los 900 estudiantes tanto de nuevo ingreso como quienes continúan sus estudios en las diversas carreras que ofrece esta Universidad, les pidió valorar el esfuerzo que realizan las autoridades educativas, maestros y personal administrativo que se capacitaron previamente al inicio del ciclo escolar para ofrecerles una educación de calidad a distancia, utilizando las plataformas y herramientas digitales que tienen a su alcance.

Asimismo, Cornelio Landero alentó a los alumnos para que no claudiquen en su afán de convertirse en los profesionistas que México y Tabasco necesitan, además que siempre tendrán cerca a un maestro o tutor que se ha preparado para apoyarlos a concluir sus estudios universitarios.


Pandemia no ha frenado actividades educativas

El coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, Herminio Baltazar Cisneros, resaltó que la pandemia no ha frenado la actividad educativa, lo cual habla del compromiso de maestras, maestros y padres de familia, quienes en el contexto actual reconocen que los programas educativos están vinculados a nivel estatal, nacional y mundial.

Confió que el próximo ciclo escolar sea presencial y deseo que el cuatrimestre represente, aún con la distancia, la consolidación de objetivos y que el eslabón de beneficios colectivos trascienda la rama educativa y fortalezca la actividad económica y social.

En su oportunidad, la presidenta del Senado Mexicano, Mónica Fernández Balboa, manifestó que la formación académica que se logre, llevará a Tabasco a otros niveles, con líderes comprometidos con la región y con el país.

Afirmó que, en este inicio de clases atípico, la UTU cuenta con la preparación docente y estudiantil para transformar y aprovechar las tecnologías de comunicación, por lo que la comunidad académica y los alumnos tienen como reto la promoción de una calidad educativa, capaz de transformarse cada día.

Al felicitar a la comunidad universitaria por el doble esfuerzo realizado para continuar con el proceso educativo, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pascual Pérez, señaló que los padres de familia pueden tener la certeza de que sus hijos están recibiendo una educación de calidad y excelencia, porque la UTU cuentan con las herramientas y el personal preparado para ello.

La rectora de la UTU, Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, resaltó que esta casa de estudios esta preparada para atender a sus estudiantes que hoy inician clases, ya que cuentan con el personal académico y administrativo capacitado para el cuidado del estudiantado una vez que las autoridades determinen el inicio de las clases presenciales, además que tienen listos los protocolos que se podrán en marcha para tal fin.

Participaron también en esta Ceremonia Virtual de Inicio de Ciclo Escolar 2020-2021, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, el director del CCyTET, Miguel Chávez Lomelí, el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, la encargada de la Delegación de la SEP, Irma Luna González, la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara, entre otras autoridades educativas y funcionarios estatales y federales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sánchez Cabrales contrajo COVID-19 en casa y no en Congreso, aclara Morena

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando, rechazó que el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se haya contagiado de COVID- 19 en la pasada visita del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien también contrajo el virus.

El legislador aclaró que por propia voz del representante popular por el municipio de Jonuta, el contagio se dio entre sus familiares.

“No se contagió en el Congreso porque me lo dijo de propia voz”, aclaró.

El diputado de extracción morenista dijo que el protocolo de seguridad en el Congreso seguirá hasta que la Secretaría de Salud marque otra situación, dado que en octubre pudiera presentarse un rebrote.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo