Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

El edil de Centro entrega la carretera principal de la colonia García

Publicado

el

Foto: Internet

Para beneplácito de las familias de la zona indígena yokota’n, esta mañana el alcalde Evaristo Hernández Cruz, corta el listón inaugural y entrega la carretera principal de la colonia García en el entronque de la ranchería Miramar de la Villa Tamulté de las Sabanas, totalmente rehabilitada con 7,980 metros cuadrados de pavimento asfáltico y construcción de cuneta con una inversión de 6 millones 293 mil 695 pesos.

José Hernández Salvador, jefe de Sector, agradece al edil capitalino y a su equipo que su compromiso contraído se cumple luego de 40 años de vivir entre el lodacero en temporada de lluvias y polvo durante la seca. Edificada en tiempo récord de dos meses.

El alcalde recorrió la obra acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón y las regidoras María de Lourdes Morales López y Jacquelín Torres Mora, así cómo directores y coordinadores de la comuna, junto a habitantes y delegados municipales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Observaciones de OSFE en cuentas públicas todavía pueden ser solventadas: Comisión Inspectora

Publicado

el

Foto: Internet

26 octubre de 2020.- Los informes técnicos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) sobre las cuentas públicas 2019 no son una “fotografía exacta” y las observaciones señaladas todavía pueden ser solventadas, pues hay un plazo legal para eso, indicó el presidente de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, Ricardo Fitz Mendoza.

Expresó que algunas de las observaciones del OSFE son el uso de una partida para otros fines, lo que significa un desvío pero no un desfalco.

Los diputados de la segunda inspectora son los encargados de revisar documental y físicamente y dictaminar las cuentas públicas de los municipios de las regiones de los Ríos y Sierra.

De acuerdo al OSFE, tres de esos ayuntamientos, Jonuta, Tenosique y Teapa no cumplieron con los lineamientos para el buen ejercicio del gasto en 2019.

Expuso que los informes técnicos se entregaron al Congreso del Estado el 30 de septiembre, y las cuentas públicas se calificarán hasta diciembre, por lo que las observaciones pueden ser solventadas.

“Hay una especie de desfase, no es una fotografía exacta el informe”, agregó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que hay algunas observaciones que pueden ser solventadas y otras no. “Hay que analizar caso por caso, no se puede hablar de generalidades”, subrayó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo