Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evalúa IEPCT situación de 5 partidos con posibilidad de perder registro

Publicado

el

18 de junio de 2021.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) evalúa la situación de cinco partidos que tienen posibilidades de perder su registro tras los resultados electorales, informó la presidente consejera, Maday Merino Damián.

“Hasta el momento tenemos un mínimo de cinco partidos en la mesa, pero todavía están en esa etapa donde se están revisando las impugnaciones, pero hasta el momento es eso”, apuntó.

La funcionaria electoral, señaló que a nivel nacional, los institutos políticos que pierden su registro, en automático hace efecto en la entidad.

Señaló que en la mesa del consejo tienen acreditaciones indistintamente de que tengan su registro a nivel nacional.

Cabe recordar que los partidos Fuerza Por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresista hasta el momento no alcanzan el tres por ciento de la votación, porque lo que estarían perdiendo su registro como partidos políticos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Inicia Programa de Descacharrización para prevenir criaderos de mosquitos

Publicado

el

La Jurisdicción Sanitaria puso en marcha el Programa de Descacharrización, encabezado por la doctora María del Rosario Rodríguez Burelo, con el objetivo de reducir los criaderos de mosquitos y proteger la salud de las familias.

Durante el arranque se hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta labor desde sus hogares, retirando objetos que ya no se utilizan y que pueden acumular agua, como cubetas, llantas, botellas o muebles viejos.

Autoridades sanitarias informaron que en los próximos días se dará a conocer el calendario de rutas en las que camiones y personal recorrerán las colonias para recoger los cacharros y dar continuidad a esta acción preventiva.

Continuar leyendo