Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos y Microsoft denuncian ataques cibernéticos por organización china

Publicado

el

Foto: Internet

La empresa tecnológica Microsoft y una agencia de Inteligencia de Estados Unidos denunciaron este miércoles que una organización, auspiciada por el gobierno chino, está llevando a cabo una campaña de espionaje y hackeo a “infraestructura crítica” del país.

En un comunicado, el gigante tecnológico aseguró que un la organización china conocida como “Volt Typhoon” ha estado llevando a cabo una campaña de ataques cibernéticos que podría “interrumpir la comunicación” entre Estados Unidos y Asia en el futuro.

Los hackers han estado activos desde mediados de 2021 y han dirigido sus ataques a organizaciones en Guam, una isla en el Pacífico que es parte de EU, y en otros lugares del país.

“Las organizaciones afectadas abarcan los sectores de comunicaciones, manufactura, servicios públicos, transporte, construcción, marítimo, gobierno, tecnología de la información y educación”, señaló Microsoft.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés) confirmó la incursión china también este miércoles.

“Un agente, patrocinado por China, y que vive fuera del territorio (de EE. UU.), está usando herramientas integradas en las redes para evadir nuestras defensas y no dejar rastro”, dijo Rob Joyce, director de ciberseguridad de la NSA.

La agencia agregó que está trabajando con los gobiernos de Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Reino Unido, al igual que con el FBI para identificar otros posibles ciberataques de este tipo.

Guam, territorio estadounidense desde 1898, está en una ubicación estratégica en el pacífico occidental y allí está ubicada una base naval y aérea, donde están desplegados un total de 6 mil soldados y que controla el 40 % del territorio.

Ciencia y Tecnología

Nueva función de WhatsApp: deshacer ‘Eliminar para mí’ para una gestión más fácil de mensajes

Publicado

el

WhatsApp ha lanzado una función revolucionaria que permite a los usuarios deshacer la acción de ‘eliminar para mí’ de un mensaje, simplificando así la gestión de conversaciones en la plataforma de mensajería más utilizada del mundo.

Eliminar un mensaje en WhatsApp siempre ha sido útil para corregir errores o mantener la privacidad de nuestras conversaciones. Sin embargo, a veces seleccionamos la opción ‘eliminar para mí’ cuando realmente queríamos eliminar el mensaje para todos en el chat.

Con la nueva función de deshacer ‘eliminar para mí’, ahora es más fácil revertir esta acción. Aquí te explicamos cómo hacerlo en dos simples pasos:

Paso 1: Selecciona ‘Deshacer’, después de ‘Eliminar para Mí’. Cuando eliminas un mensaje solo para ti en WhatsApp, verás una nueva opción llamada ‘Deshacer’. Simplemente selecciona esta opción y el mensaje reaparecerá en el chat como si nunca lo hubieras eliminado.

Paso 2: Elimina el Mensaje para Todos (Opcional) Una vez que hayas deshecho la acción de ‘eliminar para mí’, tienes la opción de eliminar el mensaje para todos los participantes del chat, si así lo deseas. Simplemente selecciona la opción ‘Eliminar para todos’ como lo harías normalmente.

Continuar leyendo