Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Shorts de YouTube dejarán de estar disponibles en junio

Publicado

el

Foto: Internet

YouTube ha anunciado que a partir del 26 de junio la opción para crear historias ya no estará disponible en la plataforma y que aquellas que se publiquen ese mismo día, caducarán siete días después de haberse compartido por primera vez.

Las historias son vídeos breves que tienen una vida de una semana y que solo se pueden crear con dispositivos móviles. Con ellas, los creadores de contenido pueden conectar con sus audiencias de manera informal, estén donde estén.

Hasta ahora, este formato estaba en fase beta y a disposición de los canales con más de 10.000 suscriptores, aunque, una vez un canal alcanza esta audiencia, la funcionalidad puede tardar hasta siete días en aparecer.

YouTube no permite crear estas historias en caso de que el contenido del canal se haya marcado como creado para niños o bien si se está utilizando esta aplicación de contenido audiovisual a través de una cuenta supervisada.

La compañía ha anunciado ahora que la opción de crear historias dejará de estar disponible a partir del 26 de junio de este año y que aquellas que se publiquen ese mismo día tendrán su permanencia habitual, de siete días, de modo que pasada esa semana desaparecerán.

YouTube ha dicho que, aunque este formato vaya a desaparecer, considera que otras de las alternativas que ofrece, como YouTube Shorts y las publicaciones de la Comunidad “son excelentes alternativas que pueden brindar valiosas conexiones y conversaciones con la audiencia”.

Finalmente, ha expresado en un comunicado su compromiso para “invertir en herramientas nuevas e innovadoras” para ayudar a los creadores de contenido a aumentar su audiencia en YouTube.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Nueva función de WhatsApp: deshacer ‘Eliminar para mí’ para una gestión más fácil de mensajes

Publicado

el

WhatsApp ha lanzado una función revolucionaria que permite a los usuarios deshacer la acción de ‘eliminar para mí’ de un mensaje, simplificando así la gestión de conversaciones en la plataforma de mensajería más utilizada del mundo.

Eliminar un mensaje en WhatsApp siempre ha sido útil para corregir errores o mantener la privacidad de nuestras conversaciones. Sin embargo, a veces seleccionamos la opción ‘eliminar para mí’ cuando realmente queríamos eliminar el mensaje para todos en el chat.

Con la nueva función de deshacer ‘eliminar para mí’, ahora es más fácil revertir esta acción. Aquí te explicamos cómo hacerlo en dos simples pasos:

Paso 1: Selecciona ‘Deshacer’, después de ‘Eliminar para Mí’. Cuando eliminas un mensaje solo para ti en WhatsApp, verás una nueva opción llamada ‘Deshacer’. Simplemente selecciona esta opción y el mensaje reaparecerá en el chat como si nunca lo hubieras eliminado.

Paso 2: Elimina el Mensaje para Todos (Opcional) Una vez que hayas deshecho la acción de ‘eliminar para mí’, tienes la opción de eliminar el mensaje para todos los participantes del chat, si así lo deseas. Simplemente selecciona la opción ‘Eliminar para todos’ como lo harías normalmente.

Continuar leyendo