Síguenos en las redes

Ciencia y Tecnología

Shorts de YouTube dejarán de estar disponibles en junio

Publicado

el

Foto: Internet

YouTube ha anunciado que a partir del 26 de junio la opción para crear historias ya no estará disponible en la plataforma y que aquellas que se publiquen ese mismo día, caducarán siete días después de haberse compartido por primera vez.

Las historias son vídeos breves que tienen una vida de una semana y que solo se pueden crear con dispositivos móviles. Con ellas, los creadores de contenido pueden conectar con sus audiencias de manera informal, estén donde estén.

Hasta ahora, este formato estaba en fase beta y a disposición de los canales con más de 10.000 suscriptores, aunque, una vez un canal alcanza esta audiencia, la funcionalidad puede tardar hasta siete días en aparecer.

YouTube no permite crear estas historias en caso de que el contenido del canal se haya marcado como creado para niños o bien si se está utilizando esta aplicación de contenido audiovisual a través de una cuenta supervisada.

La compañía ha anunciado ahora que la opción de crear historias dejará de estar disponible a partir del 26 de junio de este año y que aquellas que se publiquen ese mismo día tendrán su permanencia habitual, de siete días, de modo que pasada esa semana desaparecerán.

YouTube ha dicho que, aunque este formato vaya a desaparecer, considera que otras de las alternativas que ofrece, como YouTube Shorts y las publicaciones de la Comunidad “son excelentes alternativas que pueden brindar valiosas conexiones y conversaciones con la audiencia”.

Finalmente, ha expresado en un comunicado su compromiso para “invertir en herramientas nuevas e innovadoras” para ayudar a los creadores de contenido a aumentar su audiencia en YouTube.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Presentan libro sobre atractivos turísticos, marketing y promoción gubernamental en Tabasco

Publicado

el

El Centro Cultural “Quinta Grijalva”, en Villahermosa, fue sede de la presentación del libro “Diagnóstico de atractivos turísticos para un destino. Un análisis de sus componentes, marketing y promoción gubernamental en Tabasco”, obra coordinada por el Dr. Andrés Guzmán Salas, profesor investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y presidente de la Academia de Científicos y Profesionistas en Turismo, A.C. (ACIPTUR).


La presentación se realizó este miércoles 9 de septiembre de 2026 y reunió a especialistas y representantes de instituciones vinculadas con la investigación, el turismo y el desarrollo del estado.
Durante el encuentro participó el Mtro. Jorge Luis Ruiz Pérez, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, así como el Mtro. Felipe Sánchez Arias, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).


La moderación estuvo a cargo de Alejandra Casanova Priego, directora de Vinculación, Investigación y Desarrollo del CCYTET, quien condujo la participación de los invitados durante la presentación de la obra.


El libro aborda el diagnóstico de los atractivos turísticos de un destino a partir del análisis de sus diferentes componentes, además de aspectos relacionados con el marketing y la promoción gubernamental, tomando como referencia el estado de Tabasco.


Como parte del programa, el Dr. Andrés Guzmán Salas ofreció comentarios finales sobre la publicación y posteriormente se realizó una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes.


El encuentro desarrollado en el Centro Cultural “Quinta Grijalva” representó un espacio para compartir conocimientos y reflexiones en torno al turismo, la investigación y las estrategias de promoción de los atractivos del estado.

Continuar leyendo