Síguenos en las redes

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos y Microsoft denuncian ataques cibernéticos por organización china

Publicado

el

Foto: Internet

La empresa tecnológica Microsoft y una agencia de Inteligencia de Estados Unidos denunciaron este miércoles que una organización, auspiciada por el gobierno chino, está llevando a cabo una campaña de espionaje y hackeo a “infraestructura crítica” del país.

En un comunicado, el gigante tecnológico aseguró que un la organización china conocida como “Volt Typhoon” ha estado llevando a cabo una campaña de ataques cibernéticos que podría “interrumpir la comunicación” entre Estados Unidos y Asia en el futuro.

Los hackers han estado activos desde mediados de 2021 y han dirigido sus ataques a organizaciones en Guam, una isla en el Pacífico que es parte de EU, y en otros lugares del país.

“Las organizaciones afectadas abarcan los sectores de comunicaciones, manufactura, servicios públicos, transporte, construcción, marítimo, gobierno, tecnología de la información y educación”, señaló Microsoft.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés) confirmó la incursión china también este miércoles.

“Un agente, patrocinado por China, y que vive fuera del territorio (de EE. UU.), está usando herramientas integradas en las redes para evadir nuestras defensas y no dejar rastro”, dijo Rob Joyce, director de ciberseguridad de la NSA.

La agencia agregó que está trabajando con los gobiernos de Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Reino Unido, al igual que con el FBI para identificar otros posibles ciberataques de este tipo.

Guam, territorio estadounidense desde 1898, está en una ubicación estratégica en el pacífico occidental y allí está ubicada una base naval y aérea, donde están desplegados un total de 6 mil soldados y que controla el 40 % del territorio.

Ciencia y Tecnología

Falla global afecta a Spotify; usuarios reportan interrupciones del servicio

Publicado

el

Este lunes, la plataforma de música en streaming Spotify presentó fallas a nivel internacional, de acuerdo con reportes de Downdetector.

A las 14:22 horas GMT, se registraban más de 33 mil incidencias en Estados Unidos, mientras que en Canadá se contabilizaron alrededor de 2 mil 900 reportes de interrupciones. En el Reino Unido, las fallas superaron los 8 mil 800 avisos.

En México, usuarios también reportaron problemas, con cerca de 400 notificaciones relacionadas con el mal funcionamiento del servicio.

Por su parte, la cuenta de X Spotify Status, encargada de informar sobre el estado de la plataforma, confirmó las fallas y señaló que el equipo técnico ya se encontraba trabajando para restablecer el servicio.

Continuar leyendo