Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Esposa de Lozoya solicita amparo para evitar ser detenida

Publicado

el

Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó un amparo a un juez para evitar ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Este recurso fue interpuesto ante el juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien lo admitió a trámite.

Helene Eckes tiene en su contra dos órdenes de captura desde el año 2019: una por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, debido al caso Odebrecht, mientras que la segunda por una supuesta defraudación fiscal.

Marielle Helene Eckes es señalada por recibir transferencias bancarias de los sobornos de su esposo, Emilio Lozoya, procedentes de Odebrecht.

En el caso de los delitos de defraudación fiscal, se le acusa por no pagar 909 mil 400 pesos en impuestos, pese a que recibió tres millones 184 mil 200 pesos.

Helene Eckes es considerada por la autoridad federal como prófuga de la justicia.

Con información de El Universal

Nacionales

Padrón electoral de Tabasco; el mejor actualizado a nivel nacional: INE

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- Tabasco es el estado que mejor actualizado tiene el padrón electoral, destacó el vocal de Registro Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Zavala Frías.

“Es importante señalar que al 28 de febrero el padrón electoral de Tabasco se encuentra en primer lugar de cobertura, a nivel nacional, es el estado que mejor cobertura tiene, estamos hablando de que tenemos un padrón de 1 millón 762 mil 842 ciudadanos y una lista nominal de 1 millón 745 mil 452 lo que representa una cobertura del 99.02 por ciento”, presumió.

La cifra representaque de 100 ciudadanos que tramitaron su mica de identificación 99 ya tiene su credencial para votar, por lo que destacó la participación de los ciudadanos en cumplimiento de su obligación.

En ese sentido pidió a los ciudadanos que solicitaron reposición de credenciales pasar a recogerlas.

“La materia de actualización electoral ha venido venciéndose los plazos que están previsto por la ley, el pasado 10 de febrero concluyó la etapa para los que desearan inscribirse o actualizar su situación en el padrón electoral y hasta el 10 de abril vamos a estar entregando todas esas credenciales y hasta el 25 de mayo vamos estar haciendo entregada reimpresiones”, expuso.

El funcionario electoral, dijo que la fecha falta por entregar 14 mil credenciales de los trámites requeridos, más las reimpresiones que los ciudadanos vayan solicitando en los módulos por robos o extravíos que sufran.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo