Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Emilio Lozoya recupera su libertad tras más de dos años en prisión por casos de corrupción

Publicado

el

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue liberado esta noche del Reclusorio Norte después de permanecer poco más de dos años en prisión por los casos de corrupción Odebrecht y Agronitrogenados.

Lozoya Austin salió del penal oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados, según informaron fuentes penitenciarias de la Ciudad de México.

Esta liberación se dio luego de la resolución final del magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito, quien concedió la libertad provisional a Lozoya Austin al considerar que no existe riesgo de que se sustraiga de la justicia federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha criticado la decisión, afirmando que la liberación de Lozoya es un privilegio otorgado por jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación. Manuel Granados Quiroz, fiscal de Asuntos Especiales de la FGR, expresó que las resoluciones favorables a Lozoya han sido parciales e ilegales, excluyendo pruebas obtenidas lícitamente por la Fiscalía en Brasil y Suiza mediante tratados internacionales válidos.

Con esta determinación, Emilio Lozoya Austin deberá portar un brazalete electrónico y firmar periódicamente en el Reclusorio Norte, y aunque podrá transitar libremente en la zona metropolitana, no podrá abandonar el país. Lozoya ingresó al centro de reclusión el 3 de noviembre de 2021 por el caso de corrupción Odebrecht.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo