Síguenos en las redes

Tabasco

Ideales de justicia social, libertad y bienestar del pueblo siguen vigentes; encabeza Gobernador Javier May conmemoración del 162 Aniversario de la Batalla del Jahuactal

Publicado

el

El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la ceremonia conmemorativa por el 162 aniversario de la Batalla del Jahuactal, en la cual se dejó de manifiesto que los ideales del movimiento que culminó con la derrota de las tropas invasoras francesas siguen vigentes, guiando la transformación que en México y Tabasco se viven, para lograr la justicia social, el bienestar y la libertad del pueblo.

En el acto cívico que tuvo lugar en el monumento erigido para recordar este acontecimiento en el municipio de Cunduacán, la presidenta municipal, María de la Cruz López, destacó que esta conmemoración representa un recordatorio del valor y la entrega de los hombres y mujeres que defendieron la patria frente al ejército invasor, consolidando los principios de independencia y soberanía que hoy rigen al país.

“Hoy resurgen voces del conservadurismo que buscan la intervención de fuerzas extranjeras en asuntos que nos competen a las y los mexicanos. Son resabios del viejo régimen neoliberal, de quienes perdieron privilegios y se alejaron del pueblo, al que no pueden convencer ni volver a engañar”, resaltó ante representantes de instituciones educativas y servidores públicos.

Junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra y del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jorge Orlando Bracamontes, la alcaldesa cunduacanense apuntó que este hecho histórico invita, motiva e impulsa a seguir luchando por la transformación de México y de Tabasco, y así, garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

“Bajo el liderazgo del gobernador Javier May, hoy más que nunca sigue firme el compromiso de estar cerca de la gente y gobernar obedeciendo al pueblo”, subrayó, al rememorar el valor y patriotismo del ejército liberal, bajo el mando de los coroneles Gregorio Méndez Magaña y Andrés Sánchez Magallanes, al derrotar a las tropas invasoras francesas y conservadoras mexicanas, hecho que marcó un antecedente importante para la defensa de la soberanía nacional y la historia del pueblo tabasqueño.

Cruz López sostuvo que, solo trabajando unidos y unidas, se logrará construir el Tabasco que hemos anhelado, con igualdad de oportunidades y donde nadie se quede atrás, especialmente para los más desprotegidos. “Que el amor por la patria que demostraron los tabasqueños que lucharon contra los invasores franceses, siga inspirándonos por el bien de Tabasco y de México”, puntualizó.

En la ceremonia, a la que también asistieron Marcos Rosendo Medina Filigrana, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; Juan Octavio Ortiz Marín, comandante del 57° Batallón de Infantería; la secretaria de Cultura, Aida Elba Castillo Santiago; y la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, las autoridades encabezadas por el mandatario estatal, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante el monumento alusivo a la gesta heroica.

Tabasco

Supervisa Yolanda Osuna resultados del programa Centro Más Limpio

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, realizó un recorrido por el Centro de Acopio instalado en el parque La Choca, donde supervisó los resultados del programa Centro Más Limpio, estrategia orientada a fortalecer la gestión integral de residuos en el municipio.


De acuerdo con las autoridades municipales, desde el inicio de la jornada, el pasado 24 de junio, y hasta su conclusión, se logró la recepción de cerca de 23 toneladas de colchones, muebles, electrodomésticos y otros objetos en desuso, contribuyendo a mantener espacios públicos y privados más limpios y seguros.


Como parte de esta iniciativa, se habilitaron centros de acopio en distintos puntos del municipio, entre ellos los parques La Juventud y la Familia, Graciela Pintado, Domingo Colín, Tabasco Dora María, La Pólvora, la Zona Deportiva y Villa Playas del Rosario.


La presidenta municipal destacó la importancia de promover una adecuada disposición de residuos voluminosos para fortalecer la limpieza urbana, prevenir riesgos sanitarios y fomentar una mayor participación ciudadana en el cuidado del entorno.

HonestidadYResultados

Continuar leyendo