Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Esperará DGZ definición final para emitir opinión sobre futuros candidatos de PRD-PRI-PAN

Publicado

el

30 noviembre de 2020.- Hasta que no haya una definición final respecto a la alianza del PRD con el PRI y PAN rumbo al proceso electoral intermedio del 2021, además de posibles candidatos a cargos de elección popular, la legisladora perredista Dolores Gutiérrez Zurita, indicó no emitirá alguna opinión.

Indicó que hacerlo sería hablar sobre supuestos. Anotó que prefiere esperar a que las cosas se vayan dando en el partido respecto a este tema.

“Vamos a esperar, vamos a esperar las cosas, no me gusta hablar sobre supuestos, por eso hay que esperar”, comentó.

La ex senadora de la República, indicó que por el momento las “negociaciones” se están dando entre su partido y las dos fuerzas políticas con representación en Tabasco.

Sobre la posibilidad que uno de los dos ex gobernadores, Andrés Granier Melo y Manuel Andrade Díaz, sea el candidato de la alianza electoral tripartita por la alcaldía de Centro, Gutiérrez Zurita, insistió que va a esperar a que se defina dicha coalición y quién o quienes vayan a ser candidatos a cargos de elección popular en el 2021.

Señaló que estará atenta al desarrollo de estos trabajos que realiza la dirigencia de su partido “para saber si hay o no alianza electoral”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

MORENA presenta nuevos spots contra PRI-PAN-PRD

Publicado

el

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado presentó dos nuevos spots, uno de ellos contra la alianza electoral del PRI-PAN-PRD en la que se recuerda que el “fraude electoral” de 1988 fue el inicio del noviazgo de estos partidos y su régimen autoritario.

“Estos políticos corruptos se vuelven a unir ahora en una tóxica alianza electoral que busca detener el cambio verdadero que comenzó en 2018”, acusó Morena en el spot, en el que también llama a la población a “extirpar al PRIAN de México”.

En conferencia de prensa, anunció que cambiará sus spots de radio y televisión para promocionar la llegada al país de vacunas contra Covid-19 e insistir en las medidas para evitar contagios.

“Lo que decidimos fue salirnos del debate electoral en radio y televisión y hacer información útil para la población. Ya en radio y televisión bajamos todo lo que tiene que ver con el debate político y vamos a utilizar este tiempo para informar a la población para tratar de hacer más conciencia y disminuir la ola de contagios”, sostuvo el dirigente morenista.

Detalló que en redes sociales se mantendrán los spots que critican la alianza entre el PRI, PAN y PRD y presentan imágenes históricas de las decisiones que han tomado en conjunto.

El líder de Morena presentó el tercer spot y señaló que se busca recordar a las y los mexicanos “de dónde viene esta alianza, esta complicidad y la gente quiere el cambio que es justamente por lo que estamos luchando”.

Al ser cuestionado sobre el costo de producción de estos materiales audiovisuales, Delgado desestimó que representen un gasto “significativo” para el partido.

“Es recopilacion de imágenes históricas que están en la red, es edición, música, no creo que sea un gasto significativo”, sostuvo.

Continuar leyendo