Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Atacan a perros con ácido, veneno y clavos en Tamaulipas

Publicado

el

Pese a que se ha reportado que algunas personas han lastimado perros (‘lomitos’) haciendo uso de ácido en Altamira, Tamaulipas, el Gobierno aún no aplica sanciones contra quienes cometen el maltrato animal, debido a la falta de denuncias.

Al respecto, el director de Ecología en el Ayuntamiento, Francisco Illescas, señaló que han tenido reportes sobre el maltrato animal, sin embargo, no denuncian y sin ello no se puede proceder legalmente contra los responsables de lastimar a los ‘lomitos’.

“Sin una denuncia, la autoridad no cuenta con herramientas para proceder en contra de los responsables, por lo que muchas de las veces los casos quedan sin atender. No basta solo con que hagan públicos los casos en redes sociales, es importante que acudan para hacerlo ante las instancias competentes”, destacó Illescas.

Aunado a ello, en dicha comunidad le meten clavos o veneno en la comida de los animales de la calle para matarlos, con el objetivo de evitar que siga creciendo el número de caninos o felinos.

Ante esto, las autoridades han hecho un llamado a la población para que no se llegue a esas medidas drásticas, pues los animales son seres vivos y hay una ley que los defiende.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier tipo de maltrato o desatención por parte de los dueños de animales domésticos ante la Dirección de Ecológica o también puede ser a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

Nacionales

Niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro en EdoMex

Publicado

el

Una menor de tan solo 12 años de edad dio a luz a su bebé el jueves pasado en un hospital privado de Tecámac, Estado de México, con apoyo de autoridades municipales.

Ella y su pareja, un menor de 15 años, se convirtieron en padres luego de que empezaron a vivir juntos en un cuarto con muros de madera y piso de tierra, en la comunidad de Mayen en Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de Tecámac. Al parecer enfrentaron juntos el abandono de sus familias, informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

El jueves pasado, la niña entró en labor de parto tras tener un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital privado, indicó la alcaldesa.

La pareja recibirá muebles por parte del DIF, quien además les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del programa Bienestar, en la que se les darán dos mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos.

Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos nueve mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad y que forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”, informó Mariela Gutiérrez.

Continuar leyendo