Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Desaparece diputada de Morena y Guardia Nacional la rescata

Publicado

el

Foto: Internet

La diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, y su asistente fueron localizados en el kilómetro 205 de la carretera Chilpancingo-Iguala, en Guerrero, anunció la Guardia Nacional (GN) durante la noche de este martes. Esto luego de que la legisladora fuera reportada como desaparecida.

De acuerdo con los familliares de Ocampo Manzanares, ella había salido de Chilpancingo con destino a Iguala y desconocían su paradero, por lo que reportaron el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

Tan pronto se reportó la desaparición de la diputada, la GN implementó un operativo de búsqueda y localización; ambas personas fueron halladas en el tramo carretero ya mencionado y se encuentran bien. La legisladora dijo que fue despojada de su vehículo a la altura de Mezcala y no pudo comunicarse con sus familiares.

Los integrantes de las fuerzas federales acompañaron a Araceli Campos Manzanares y su asistente a la FGE para que interpusieran una denuncia por robo de vehículo. La Guardia Nacional refrendó su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos en las carreteras del país.

A través de Twitter, Ocampo Manzanares agradeció a los familiares y amigos que externaron su preocupación a través de llamadas y mensajes. “Informarles que esta tarde me encuentro finalmente con mi familia. Les agradezco mucho de corazón”.

Campos Manzanares es legisladora por el Distrito federal número 2, con sede en Iguala, Guerrero. Fue una de las fundadoras de Morena en el año 2012 y para 2015 fue consejera estatal de Morena en Guerrero. Para 2018, consiguió ocupar una curul en la LXIV legislatura.

Nacionales

Suspenden clases en colegio de NL tras encontrar cámaras ocultas en baños

Publicado

el

El Instituto Las Brisas de NL dio a conocer que suspenderán sus clases por tiempo indefinido, tras encontrar cámaras de vigilancia en los sanitarios de una quinta perteneciente al plantel educativo de Monterrey.

En un principio se había mencionado que se llevarían los cursos en línea, sin embargo este lunes se informó de la suspensión.

Fue el viernes 20 de mayo cuando padres de familia denunciaron el hallazgo de estas cámaras de vigilancia en el baño de una quinta que pertenece al plantel. A este lugar acudieron jóvenes de secundaria para celebrar el Día del Estudiante, sin embargo una de las jóvenes localizó una cámara escondida en la parte inferior de un bote de basura.

Durante el fin de semana los estudiantes acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para rendir su declaración y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Los padres de familia enfrentaron al dueño de estas instalaciones, tanto del colegio como de la quinta, un hombre identificado como Jorge ‘N’, de 73 años, quien quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes. Hoy a las 14:00 se llevará a cabo la audiencia inicial de esta persona por el delito de Pornografía Infantil.

Por su parte, el departamento de comunicación social de la Secretaría de Educación mencionó que no tienen injerencia en el caso por tratarse de una escuela particular y “solo pueden ofrecer cupo en alguna escuela pública en caso de que los alumnos soliciten el cambio”.

Continuar leyendo