Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Desaparece diputada de Morena y Guardia Nacional la rescata

Publicado

el

Foto: Internet

La diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, y su asistente fueron localizados en el kilómetro 205 de la carretera Chilpancingo-Iguala, en Guerrero, anunció la Guardia Nacional (GN) durante la noche de este martes. Esto luego de que la legisladora fuera reportada como desaparecida.

De acuerdo con los familliares de Ocampo Manzanares, ella había salido de Chilpancingo con destino a Iguala y desconocían su paradero, por lo que reportaron el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

Tan pronto se reportó la desaparición de la diputada, la GN implementó un operativo de búsqueda y localización; ambas personas fueron halladas en el tramo carretero ya mencionado y se encuentran bien. La legisladora dijo que fue despojada de su vehículo a la altura de Mezcala y no pudo comunicarse con sus familiares.

Los integrantes de las fuerzas federales acompañaron a Araceli Campos Manzanares y su asistente a la FGE para que interpusieran una denuncia por robo de vehículo. La Guardia Nacional refrendó su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos en las carreteras del país.

A través de Twitter, Ocampo Manzanares agradeció a los familiares y amigos que externaron su preocupación a través de llamadas y mensajes. “Informarles que esta tarde me encuentro finalmente con mi familia. Les agradezco mucho de corazón”.

Campos Manzanares es legisladora por el Distrito federal número 2, con sede en Iguala, Guerrero. Fue una de las fundadoras de Morena en el año 2012 y para 2015 fue consejera estatal de Morena en Guerrero. Para 2018, consiguió ocupar una curul en la LXIV legislatura.

Nacionales

Tres integrantes de una familia hospitalizados de emergencia por envenenamiento tras consumir pollo regalado

Publicado

el

En un alarmante incidente ocurrido en la Colonia Azteca de Tuxtla Gutiérrez, una familia enfrenta una situación crítica luego de consumir pollo regalado, que aparentemente estaba contaminado.

Una madre y sus dos hijos pequeños, de 2 y 4 años respectivamente, fueron hospitalizados de emergencia tras presentar síntomas de envenenamiento durante la tarde del jueves.

El padre de familia, desesperado por la situación, solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia después de que su esposa y sus hijos comenzaran a experimentar fuertes dolores estomacales y a expulsar espuma por la boca, poco después de haber consumido el pollo regalado por un hombre desconocido.

Según el relato del padre, la familia, de escasos recursos, recibió el pollo como un gesto amable, sin imaginar las consecuencias devastadoras que traería consigo. La madre, preocupada por brindarles una comida a sus hijos, calentó rápidamente el pollo para servirlo como cena.

Ante la gravedad de la situación, los tres afectados fueron trasladados con urgencia al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, donde los médicos reportan el estado de salud de los pequeños como delicado.

La comunidad se encuentra consternada por este lamentable suceso, y se espera una pronta recuperación para los afectados mientras las autoridades investigan el origen y la naturaleza del envenenamiento.

Continuar leyendo