Síguenos en las redes

Nacionales

Más de 700 menores murieron por violencia armada en 2021: REDIM

Publicado

el

FOTO: Internet.

La Red por los Derechos de la Infancia reveló que en 2021, la violencia armada dejó un saldo de 728 homicidios con arma de fuego entre niñas, niños y adolescentes.

Al presentar el balance anual, dio a conocer que en total, los homicidios de personas entre 0 y 17 años aumentaron un 2.7 por ciento, de dos mil 182 a dos mil 240 entre los meses de enero a noviembre de 2020 y 2021.

Detalló que se registraron 994 homicidios dolosos de menores de edad y que durante el mismo periodo se reportaron mil 246 homicidios culposos de la misma población.

Lo anterior, dijo la Red, da cuenta de los fallidos resultados de las estrategias de seguridad y combate a la delincuencia y el crimen organizado. “Es urgente que se retomen e implementen, con total seriedad y respaldo del más alto nivel, los trabajos y propuestas que en el seno del SIPINNA han surgido como parte de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes”, señaló la Red.

Asimismo resaltó que existe una mayor incidencia en la violencia de género, pues explicó, que del 1 de enero al 5 de diciembre de 2021, 12 mil 918 personas entre 0 y 17 años fueron atendidas en hospitales de México por violencia familiar y que de éstas, 88.3 por ciento eran niñas y mujeres adolescentes (11 mil 409 en total). “La mezcla del machismo y el adulto centrismo como huella que marca múltiples dinámicas sociales en los hogares”, subrayó.

Agregó también que el año pasado, se obtuvo la estadística que mostraba que 12 niñas, niños y adolescentes habían sido reportadas como desaparecidas, no localizadas o localizadas cada día.

“La gravedad del problema es de tal magnitud que las cifras oficiales que se registran, aumentan a medida que pasan las horas. Y en el caso de nuestro país, aunque la mayoría de los casos son localizados, una de cada 100 personas son halladas sin vida y 20 de cada 100 continúan desaparecidas”, dijo en conferencia la Red por los Derechos de la Infancia.

Nacionales

Damián Alcázar desata polémica por comentario sobre autos eléctricos Olinia

Publicado

el

El actor Damián Alcázar volvió a generar polémica en redes sociales tras realizar un comentario sobre el tamaño de los autos eléctricos Olinia.

Durante su declaración, el actor ironizó sobre las dimensiones del vehículo y señaló que “ahí alcanzarían los priistas o los pocos simpatizantes del PRI”, frase que rápidamente provocó reacciones y debate entre usuarios en plataformas digitales.

El comentario se viralizó en redes, donde algunos internautas lo tomaron con humor, mientras otros criticaron el tono político de la declaración.

Continuar leyendo