Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Más de 700 menores murieron por violencia armada en 2021: REDIM

Publicado

el

FOTO: Internet.

La Red por los Derechos de la Infancia reveló que en 2021, la violencia armada dejó un saldo de 728 homicidios con arma de fuego entre niñas, niños y adolescentes.

Al presentar el balance anual, dio a conocer que en total, los homicidios de personas entre 0 y 17 años aumentaron un 2.7 por ciento, de dos mil 182 a dos mil 240 entre los meses de enero a noviembre de 2020 y 2021.

Detalló que se registraron 994 homicidios dolosos de menores de edad y que durante el mismo periodo se reportaron mil 246 homicidios culposos de la misma población.

Lo anterior, dijo la Red, da cuenta de los fallidos resultados de las estrategias de seguridad y combate a la delincuencia y el crimen organizado. “Es urgente que se retomen e implementen, con total seriedad y respaldo del más alto nivel, los trabajos y propuestas que en el seno del SIPINNA han surgido como parte de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes”, señaló la Red.

Asimismo resaltó que existe una mayor incidencia en la violencia de género, pues explicó, que del 1 de enero al 5 de diciembre de 2021, 12 mil 918 personas entre 0 y 17 años fueron atendidas en hospitales de México por violencia familiar y que de éstas, 88.3 por ciento eran niñas y mujeres adolescentes (11 mil 409 en total). “La mezcla del machismo y el adulto centrismo como huella que marca múltiples dinámicas sociales en los hogares”, subrayó.

Agregó también que el año pasado, se obtuvo la estadística que mostraba que 12 niñas, niños y adolescentes habían sido reportadas como desaparecidas, no localizadas o localizadas cada día.

“La gravedad del problema es de tal magnitud que las cifras oficiales que se registran, aumentan a medida que pasan las horas. Y en el caso de nuestro país, aunque la mayoría de los casos son localizados, una de cada 100 personas son halladas sin vida y 20 de cada 100 continúan desaparecidas”, dijo en conferencia la Red por los Derechos de la Infancia.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo