Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

España retira productos con carne contaminada

Publicado

el

Foto: Internet

La consejería de salud de Andalucía ha ordenado la retirada de todos los productos cárnicos que elabora la empresa Magrudis, fabricante de la carne mechada que ha originado el peor e histórico brote de listeriosis de España, según han confirmado esta mañana el consejero en una entrevista en televisión. 

El pasado 14 de agosto la junta ordenó a la empresa, con sede en Sevilla, la suspensión de la producción y distribución de la carne mechada infectada y el día 15 se activó la alerta sanitaria sobre ese producto en concreto. El portavoz del gabinete de seguimiento del brote de listeriosis de la Consejería de Salud y Jefe del servicio de Infecciosos del Hospital Virgen del Rocío, Jose Miguel Cisneros, ha asegurado esta mañana que la orden de retirar del mercado el resto de productos de la empresa Magrudis es “una retirada por prevención”.

”El unico producto contaminado confirmado es la carne mechada”, ha asegurado.

Además de la carne mechada, Magrudis comercializa otros productos embutidos, como chorizos, lomo al pimentón y al jerez o tarimas de zurrapa de lomo blanca ibérica o manteca color, entre otros.

La junta ordenó al Ayuntamiento de Sevilla, este pasado 19 de agosto, analizar muestras de “otros tipos de productos que la empresa elabora”, además de datos en relación con la producción y distribución de la carne mechada y de otros productos de la carnita sevillana.

El pasado martes, los técnicos municipales recogieron dichas muestras de los productos ya mencionados. Todas las muestras están ya en análisis en el laboratorio Municipal, confirma el Consistorio de la capital andaluza.

Hasta ahora, solo la cadena de supermercados Alcampo había anunciado que iba a retirar de sus puntos de venta todos los productos de la empresa Magrudis.

Ciencia y Tecnología

Apple investiga la posibilidad de un iPhone plegable para desafiar a la competencia

Publicado

el

Apple está considerando la posibilidad de lanzar un iPhone plegable en los próximos dos años, según un informe de The Information. Este proyecto podría representar la transformación más significativa en el diseño del dispositivo más emblemático de la firma.

El nuevo modelo estaría diseñado para rivalizar directamente con líderes del mercado como Samsung y Motorola, quienes han establecido un fuerte dominio en el sector de teléfonos plegables.

Asimismo, el informe revela que la compañía con sede en Cupertino ha iniciado negociaciones con proveedores en Asia para la producción de los componentes necesarios para este innovador dispositivo, que se ha identificado internamente bajo el nombre en código V68.

Además, se menciona que Apple tiene planes para realizar mejoras en la cámara de al menos uno de sus modelos de iPhone, introduciendo un sistema mecánico que ofrecería a los usuarios la capacidad de ajustar el tamaño de la apertura, lo que podría permitir la creación de un efecto de profundidad de campo.

Por último, The Information puntualiza que el proceso de desarrollo de un nuevo iPhone, desde su concepción hasta su lanzamiento, suele llevar alrededor de 24 meses, aunque el diseño de un dispositivo plegable podría requerir un tiempo adicional debido a su complejidad.

Continuar leyendo