Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

España retira productos con carne contaminada

Publicado

el

Foto: Internet

La consejería de salud de Andalucía ha ordenado la retirada de todos los productos cárnicos que elabora la empresa Magrudis, fabricante de la carne mechada que ha originado el peor e histórico brote de listeriosis de España, según han confirmado esta mañana el consejero en una entrevista en televisión. 

El pasado 14 de agosto la junta ordenó a la empresa, con sede en Sevilla, la suspensión de la producción y distribución de la carne mechada infectada y el día 15 se activó la alerta sanitaria sobre ese producto en concreto. El portavoz del gabinete de seguimiento del brote de listeriosis de la Consejería de Salud y Jefe del servicio de Infecciosos del Hospital Virgen del Rocío, Jose Miguel Cisneros, ha asegurado esta mañana que la orden de retirar del mercado el resto de productos de la empresa Magrudis es “una retirada por prevención”.

”El unico producto contaminado confirmado es la carne mechada”, ha asegurado.

Además de la carne mechada, Magrudis comercializa otros productos embutidos, como chorizos, lomo al pimentón y al jerez o tarimas de zurrapa de lomo blanca ibérica o manteca color, entre otros.

La junta ordenó al Ayuntamiento de Sevilla, este pasado 19 de agosto, analizar muestras de “otros tipos de productos que la empresa elabora”, además de datos en relación con la producción y distribución de la carne mechada y de otros productos de la carnita sevillana.

El pasado martes, los técnicos municipales recogieron dichas muestras de los productos ya mencionados. Todas las muestras están ya en análisis en el laboratorio Municipal, confirma el Consistorio de la capital andaluza.

Hasta ahora, solo la cadena de supermercados Alcampo había anunciado que iba a retirar de sus puntos de venta todos los productos de la empresa Magrudis.

Ciencia y Tecnología

IPhone 11 en su nuevo lanzamiento

Publicado

el

Iternet

En el marco de la presentación y el evento más importante de Apple en que celebra hoy a las 12 del día, su nuevo iPhone 11 en el Apple Park.

La compañía de IPhone renueva tendencia para competir al mercado de los Smartphone, por primera vez trasmitirá su evento desde YouTube, permitiendo que los usuarios y los interesados tengan acceso desde su computadora, iPhone, iPad y más dispositivos móviles.

 También a los que no quieran mirar desde YouTube, como opción pueden ir a la página de Apple, que también tendrá transmisión en directo, la diferencia es que para tener acceso se pide tener el navegador Safari o Edge.

 Los rumores a esta tendencia es que se dice que habrá tres modelos diferentes en este año, un sucesor de iPhone XR, del iPhone XS y otro del iPhone XS Max, el primero con pantalla LCD, los dos últimos con panel OLED.

Los nombres del iPhone 11 serán: iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

 Su diseño esta en las cámaras, se habla de ver un arreglo fotográfico de triple sensor, donde la adición en este año sería uno gran angular capaz de capturar una mayor cantidad de información de las escenas. También esperamos el estreno de un nuevo chip que los potencie, mejoras en FaceID y nuevos colores para algunos modelos. Pero sin carga inalámbrica inversa ni soporte para Apple Pencil.

También Apple Watch mantiene el diseño de su antecesor, pero con mejoras en el Software.

Continuar leyendo