Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Universitarias baleadas durante fiesta en Atlanta

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre armado sin motivo alguno abrió fuego durante una fiesta estudiantil donde aproximadamente asistían 200 personas fuera de una biblioteca de la Universidad Clark de Atlanta, el saldo total fue de cuatro universitarias heridas que no corren peligro, informaron las autoridades este miércoles. El hombre escapó en medio del caos.

Las cuatro mujeres heridas estaban en condición estable este miércoles después del tiroteo, que ocurrió poco después de las 10:30 de la noche del martes frente a la biblioteca que atiende a Clark y a otras universidades cercanas y que históricamente son de mayoría negra.

El hombre que disparó aún no había sido detenido. La fiesta celebraba el fin de la fase de orientación para los estudiantes de nuevo ingreso. La universidad Clark informó que las clases comenzaron este miércoles como estaba previsto.

Había una fuerte presencia de seguridad en el campus y frente a la biblioteca. Un par de agentes de la policía de Atlanta montaban guardia en una esquina al otro lado de la calle.

Los investigadores revisaban las cámaras de vigilancia del área, dijo el portavoz de la policía de Atlanta, Carlos Campos, a The Associated Press.

Los investigadores dicen que hubo una discusión entre dos grupos en la fiesta y que entonces alguien abrió fuego. Las autoridades no creen que las víctimas hayan sido atacadas específicamente.

La policía precisó que dos de las heridas son, según se informa, estudiantes de Spelman College y que tienen 17 y 18 años de edad. Los investigadores creen que las otras dos mujeres son estudiantes de Clark y que tienen 18 y 19 años.

Internacionales

Nuevo misil hipersónico de Corea del Norte: Temor por su capacidad nuclear

Publicado

el

Corea del Norte ha realizado con éxito una prueba de su última arma hipersónica, un misil que despierta preocupación por su potencial capacidad destructiva.

Este nuevo vehículo tiene la capacidad teórica de viajar hasta 1.000 kilómetros a una velocidad superior a Mach 5, lo que le permite eludir sistemas de defensa como los misiles Patriot estadounidenses o los interceptores aéreos como el F-22.

Según la declaración norcoreana, el misil cuenta con carga explosiva tanto convencional como nuclear. El Hwasongpho-16B, un arma que utiliza combustible sólido en su primera etapa y un planeador hipersónico, fue lanzado desde las afueras de Pyongyang utilizando una plataforma móvil, una ubicación ya utilizada en pruebas anteriores.

Como es costumbre en estos eventos, el anuncio de la prueba fue ampliamente difundido por los medios de comunicación norcoreanos, que afirmaron que el misil alcanzó una altitud de 101,1 kilómetros en su primera etapa y 72,3 kilómetros durante el vuelo hipersónico, cubriendo una distancia de 1.000 kilómetros antes de impactar en el mar entre la península de Corea y Japón.

Estas cifras no han sido confirmadas públicamente por Japón o Estados Unidos, que han condenado de manera contundente el lanzamiento de este tipo de arma. El gobierno de Corea del Sur sugiere que la distancia real alcanzada por el Hwasongpho-16B fue de aproximadamente 600 kilómetros y plantea la posibilidad de que Corea del Norte esté experimentando con nuevas tecnologías de ojivas.

Continuar leyendo