Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niños inmigrantes permanecen detenidos más tiempo con nueva norma de Trump

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno del presidente Donald Trump presentó este miércoles las nuevas normas que podrá permitir a las autoridades detener a las familias de inmigrantes por tiempo indefinido esto mientras los jueces analizan si otorgarles asilo en Estados Unidos.

Las nuevas normas, que seguramente enfrentarán recursos judiciales, reemplazarán a un acuerdo legal de 1997 que limita la cantidad de tiempo que las autoridades de inmigración de Estados Unidos pueden detener a los menores inmigrantes. En general, el acuerdo se interpreta como que las familias deben ser liberadas dentro de 20 días.

Las autoridades del Gobierno culpan al llamado Acuerdo Flores por el aumento de la inmigración, afirmando que alienta a las personas a llevar niños con ellos para que sean liberados en Estados Unidos mientras sus casos judiciales están pendientes.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la nueva norma tendría un efecto disuasivo al mostrar a los potenciales inmigrantes que no serán necesariamente liberados en el país si llegan a la frontera con niños.

La Academia Americana de Pediatría ha dicho reiteradamente que la detención no es apropiada para los niños, que podrían sufrir muchos síntomas negativos físicos y emocionales. Las autoridades dicen que las familias recibirían tratamiento de salud mental y otros servicios.

La nueva norma entrará en vigor en 60 días, pero ese plazo posiblemente no se cumpliría debido a los recursos legales que se presentarían en su contra.

Internacionales

Por coronavirus cierran cines en China; estrenarán películas en internet

Publicado

el

Foto: Internet

Las autoridades han cerrado las salas de cine, arruinando el estreno de Lost in Russia, uno de los títulos más esperados del Año Nuevo Chino, al tener como protagonista a Xu Zheng, el rey de la comedia del país. Se esperaba que tuviera una recaudación de mil millones de dólares durante su primera semana de exhibición. 

Huanxi Media Group, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, anunció el viernes un acuerdo con Beijing Bytedance Network para exhibir su nueva película “Lost in Russia” en las plataformas online de Bytedance.

Bytedance, propietario de la popular aplicación para compartir videos TikTok y la aplicación de noticias Jinri Toutiao, dijo que dado los esfuerzos para reducir los riesgos de las grandes reuniones, había alcanzado un acuerdo para permitir que sus fans vieran “Lost in Rusia” gratis en sus aplicaciones.

“La película mantendrá la cita para reunirse con todos el 25 de enero, pero el lugar de reunión ha cambiado a sus celulares y televisores, en lugar del cine”, dijo la compañía en un comunicado publicado en Jinri Toutiao.

El precio de la acción de Huanxi Media subió un 30% después del anuncio del acuerdo.

Ni ByteDance ni Huanxi respondieron a pedidos de comentarios.

China ha incrementado los esfuerzos para contener el coronavirus, que ha provocado la muerte de 25 personas e infectado a más de 800, mediante la suspensión del transporte público en 10 ciudades y la recomendación de no realizar grandes reuniones en todo el país.

Usualmente, durante el feriado del Año Nuevo Lunar, que dura una semana, muchos espectadores van al cine, así que los distribuidores aprovechan la fecha para lanzar películas, pero los estrenos de al menos siete películas, entre ellas “Lost in Rusia”, se han pospuesto.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo