Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niños inmigrantes permanecen detenidos más tiempo con nueva norma de Trump

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno del presidente Donald Trump presentó este miércoles las nuevas normas que podrá permitir a las autoridades detener a las familias de inmigrantes por tiempo indefinido esto mientras los jueces analizan si otorgarles asilo en Estados Unidos.

Las nuevas normas, que seguramente enfrentarán recursos judiciales, reemplazarán a un acuerdo legal de 1997 que limita la cantidad de tiempo que las autoridades de inmigración de Estados Unidos pueden detener a los menores inmigrantes. En general, el acuerdo se interpreta como que las familias deben ser liberadas dentro de 20 días.

Las autoridades del Gobierno culpan al llamado Acuerdo Flores por el aumento de la inmigración, afirmando que alienta a las personas a llevar niños con ellos para que sean liberados en Estados Unidos mientras sus casos judiciales están pendientes.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la nueva norma tendría un efecto disuasivo al mostrar a los potenciales inmigrantes que no serán necesariamente liberados en el país si llegan a la frontera con niños.

La Academia Americana de Pediatría ha dicho reiteradamente que la detención no es apropiada para los niños, que podrían sufrir muchos síntomas negativos físicos y emocionales. Las autoridades dicen que las familias recibirían tratamiento de salud mental y otros servicios.

La nueva norma entrará en vigor en 60 días, pero ese plazo posiblemente no se cumpliría debido a los recursos legales que se presentarían en su contra.

Internacional

Huelga masiva en París por reforma de pensiones

Publicado

el

Internet

En la ciudad de París, se vive un caos debido a la masiva manifestación de transporte urbano.

 Este viernes miles de personas se vieron afectados y se vieron forzados a modificar rutas de desplazamientos, para poder seguir con sus actividades.

Cerrarán diez líneas de metro y los paros afectarán a autobuses, tranvías y trenes de cercanías

El paro provocado por los sindicatos representativos de la RATP, es contra la reforma de las pensiones que promueve el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, y cuyo eje principal es crear un sistema por puntos y unificar la cuarentena de regímenes que existen en la actualidad.

El próximo lunes están convocados a un paro colectivo médicos, enfermeras, fisioterapeutas, pilotos de línea o personal de cabina de los aviones.

Continuar leyendo