Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Aumentó inversión extranjera

Publicado

el

Internet

El jefe de oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, considero que las inversiones extranjeras crezca en México y en el entorno del país, que la confianza es primordial, por lo que si bien el país atraviesa por momentos difíciles el resto de las naciones es mucho más optimista.

En el marco del “Foro Estrategia Banorte 2019, el reto social de la banca”, el funcionario señalo que, si se analiza la inversión extranjera en el resto del mundo, el país es de las pocas naciones donde está avanzando.

“Dado a lo que estamos viendo a nivel mundial, la guerra comercial con China, lo del Brexit, la recesión en Europa, Alemania en problemas serios, todo el contexto en el mundo y que en México crezca la inversión extranjera yo creo que nos están premiando por lo que estamos haciendo”, indicó.

El titular Alfonso Romo, destacó que las reservas van para arriba, igual que la confianza.

Respecto al recorte implementado por el Banco de México (Banxico), afirmó que fue una decisión totalmente independiente, pues por lo que los países se están inclinando por los bancos centrales.

“Europa está bajando las tasas, en Estados Unidos están bajando las tasas, por qué, porque ven un desacelera miento a nivel mundial, el Banco de México muy responsablemente ajustó a los que está sucediendo en el mundo y eso es muy positivo”, expresó.

Internacional

Huelga masiva en París por reforma de pensiones

Publicado

el

Internet

En la ciudad de París, se vive un caos debido a la masiva manifestación de transporte urbano.

 Este viernes miles de personas se vieron afectados y se vieron forzados a modificar rutas de desplazamientos, para poder seguir con sus actividades.

Cerrarán diez líneas de metro y los paros afectarán a autobuses, tranvías y trenes de cercanías

El paro provocado por los sindicatos representativos de la RATP, es contra la reforma de las pensiones que promueve el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, y cuyo eje principal es crear un sistema por puntos y unificar la cuarentena de regímenes que existen en la actualidad.

El próximo lunes están convocados a un paro colectivo médicos, enfermeras, fisioterapeutas, pilotos de línea o personal de cabina de los aviones.

Continuar leyendo