Tabasco
Esclarecen homicidio de ganadero en Cunduacán
La Fiscalía General del Estado de Tabasco, en coordinación con autoridades de Nuevo León, localizó y aseguró al segundo presunto responsable del homicidio de un ganadero ocurrido en el municipio de Cunduacán, en 2019.
La Policía de Investigación, adscrita a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, ubicó al imputado en el estado del norte del país, por lo que solicitó la colaboración de la autoridad ministerial correspondiente para su aprehensión.
El mandato judicial fue girado en contra de Berzavit ‘N’, por el Juez de Control de la Región Judicial 2, del municipio de Cunduacán, y cumplimentado en San Nicolás de los Garza.
El detenido era buscado desde el 2019 por los delitos de homicidio calificado y extorsión en grado de tentativa, actos que presuntamente cometió en compañía de Benito ‘N’, quien se encuentra en prisión preventiva, tras ser localizado y asegurado días después de haber ocurrido los hechos.
La FGE tuvo conocimiento de la noticia cuando familiares de la víctima denunciaron su desaparición, presuntamente por secuestro, en febrero de 2019.
Al investigar, las autoridades ministeriales comprobaron que se habría intentado simular la privación de la libertad para ocultar el homicidio.
Los ahora imputados habrían solicitado el pago del rescate por su libertad, pero mediante pruebas periciales realizadas al cuerpo de la víctima se reveló que ésta habría perdido la vida luego de que sus agresores le propiciaron un golpe en la cabeza, lo ataron y sumergieron en un cuerpo de agua.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





