Nacionales
EPN sabía de desvíos de recursos: ASF
El expresidente Enrique Peña Nieto estaba enterado acerca de los desvíos de recursos que orquestaban desde la Sedesol y la Sedatu, aseguro el ex auditor de la Federación, Juan Manuel Portal.
El exauditor confirmó que Peña Nieto era conocedor de lo que ocurría y hasta tomo nota acerca de los desvíos de recursos. Además, aseguró que, con papel y lápiz en mano, el presidente le aseguró “que solucionaría el problema”.
Por lo que señalo que también converso con la ex secretaria Rosario Robles y Emilio Zebadúa, de lo que estaba sucediendo en las dos instituciones que estaban a cargos.
“Cuando se dieron estos hechos yo tuve varias reuniones con la propia señora Robles y parte de su equipo. Les explicamos clarísimo cuál era el problema, lo negaron, se les demostró y quisieron comprobar que estaban bien.
Pese a la situación no quisieron asumir su error, expusieron que ellos no tenían que solventar nada, se ratificaron como evidencia papeles que no sirve como evidencias de que no se hicieron de acuerdo a las normas que la ASF tenga evidencia de que todo va en orden.
Cómplices encubrimiento
Por lo tanto, el juez de control Felipe de Jesús Padierna indico que si Rosario Robles informó por escrito a Enrique Peña Nieto del desvío de recursos y no presenta los documentos, estaría encubriendo al expresidente.
Durante la audiencia y luego de que la defensa de Robles presentó datos de prueba que indican que la ex funcionaria notificó de estas irregularidades a Peña Nieto en reuniones de gabinete, giras de trabajo y en la red federal de comunicación conocida como Línea Roja, el impartidor de justicia señaló que se debe aclarar si el ex titular del Ejecutivo sabía de estas anomalías y no actuó.
Por otra parte, señaló que en el acta de entrega recepción de la Sedesol a José Antonio Meade, en 2015, Robles le informó cómo se solventaron se dieron las observaciones de las irregularidades detectadas por la Auditoría.
El juez calificó como “un verdadero caso” esta información y dio el plazo para el viernes para que la defensa de Robles presente copia certificada del acta de entrega-recepción como evidencia se inicia una investigación contra Meade.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





