Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

EPN me instruyó dar facilidades a Odebrecht por apoyos en su campaña: Duarte

Peña Nieto me instruyó dar facilidades a Odebrecht porque lo apoyó en campaña, afirmó el ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier Duarte.

Publicado

el

Foto: Internet

Peña Nieto me instruyó dar facilidades a Odebrecht porque lo apoyó en campaña, afirmó el ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier Duarte.

En una serie de tuits, desde su cuenta personal y arrobando a la Fiscalía General de la república, el ex mandatario dijo desconocer “las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”.

Aseguró que recibió indicaciones del ex mandatario nacional y dio facilidades a la empresa brasileña, “por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial. Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno”.

Y aseguró que realiza estas declaraciones, “simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad”.

Nacionales

Hemos cumplido con no aumentar precio de luz y combustibles: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha cumplido el compromiso de que los precios de los combustibles, el gas y la energía eléctrica no aumenten más que la inflación en términos reales.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario estatal expresó que se cumple con el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, diesel, gas y luz.

“Tenemos pendiente el ajuste en el gas, eso lo vamos a resolver pronto, pero en gasolinas, diesel, no solo hemos cumplido, sino que ha habido disminución en términos reales”.

“Ofrezco disculpas tengo que decirlo, porque qué hay una campaña de desinformación en contra y tengo que informar a los consumidores”.

José Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministrador de Servicios Básicos, informó que de acuerdo a las estimaciones de la empresa para este 2021 se prevé un aumento de 1.95%, menor a la inflación de este año en el costo del servicio eléctrico por aumento en el consumo de los usuarios.

Continuar leyendo