Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Javier Duarte en cuarentena en el Reclusorio Norte por sospecha de Covid-19

Publicado

el

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, permanece en cuarentena luego de haber recibido la visita de una persona que resultó positiva a Covid-19.

Fuentes federales confirmaron que la persona que lo visitó forma parte de la lista 10 familiares y amigos autorizados para entrar al Reclusorio Norte para visitar al exmandatario.

Después de acudir a ver a Duarte, la visita le comunicó que comenzó con síntomas de Covid-19 y resultó positivo.

Las fuentes consultadas informaron que por protocolo, el ex gobernador permanecerá aislado durante 14 días, aunque ya se le realizó una prueba rápida de Covid-19 en la que resultó negativo.

Además se le realizará una prueba PCR para confirmar el resultado y hasta el momento no presenta síntomas del virus SARS-CoV-2.

Duarte fue sentenciado en 2018 por asociación delictuosa y lavado de dinero luego de que solicitó llevar a cabo un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable de ambos delitos. 

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo