Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Van más de mil 800 decesos en personal de salud por COVID-19; Tabasco concentra una gran parte

La Secretaría de Salud informó que a lo largo de la pandemia por Covid-19, un total de mil 884 trabajadores sanitarios han fallecido a causa del coronavirus.

Publicado

el

La Secretaría de Salud informó que a lo largo de la pandemia por Covid-19, un total de mil 884 trabajadores sanitarios han fallecido a causa del coronavirus.

Según los datos presentados por el director de Epidemiología, Jesús Alomía Zegarra, un total de 140 mil 196 empleados del sector salud se han contagiado de la enfermedad pandémica hasta el corte de este miércoles.

Detalló que sólo el 2 por ciento de los trabajadores sanitarios que se infectaron se encuentran activos en sus labores, es decir 3 mil 362.

El funcionario detalló que la mayor parte de los fallecimientos sucedieron en Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Puebla.

Nacionales

Aún no hay acuerdo sobre outsourcing; diálogo es positivo: CCE

Publicado

el

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que todavía no hay un un acuerdo total sobre la iniciativa para regular el outsourcing o subcontratación,pero se han tenido avances significativos en las reuniones.

Al salir de la tercera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales y miembros del gabinete, Salazar Lomelín dijo: “Estamos avanzando, evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido”.

El líder empresarial detalló que la complejidad de alcanzar un acuerdo en la regulación del outsourcing o subcontratación laboral obedece a que es un cambio completo y complejo de todo el entramado laboral del país.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que se están negociando el plazo de entrada en vigor de los ajustes que se harán y que la iniciativa privada está solicitando que éste sea de seis meses.

“Pedimos seis meses. Aquí (en el tema de outsourcing) entra el IMSS y el Infonavit y es un poco de ponerse de acuerdo para que se homologue todo. Para que todo quede bien y no perder productividad”, comentó Cervantes.

Continuar leyendo