Nacionales
Encuentran el cadáver del estudiante Norberto Ronquillo en Xochimilco

Fue encontrado en la alcaldía de Xochimilco, el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, que había sido secuestrado el pasado 4 de junio en la Ciudad de México.
Norberto de 22 años de edad, originario de Chihuahua, era un estudiante de Mercadotecnia. Fue secuestrado y pese a que su familia pagó el rescate, lo hallaron muerto.
A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informaron que se continuaran las investigaciones para esclarecer los hechos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó que por medio de una llamada telefónica anónima fue encontrado el cuerpo.
Policías encontraron el cuerpo encobijado, el cual fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se le practicaría la necropsia de ley.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó este tipo de acontecimientos y aseguró que los gobiernos y capitalino trabajan para frenar la violencia.
La Universidad del Pedregal, decretó 3 días de luto y suspendió actividades.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.