Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México no quiere pelearse con EU: AMLO

Publicado

el

México no quiere pelearse con el gobierno de Estados Unidos, mucho menos con el pueblo, por ser vecinos cercanos, y por eso es bueno que se mantenga la mesa de negociaciones en materia arancelaria, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal lamentó que sólo se vea el crecimiento del flujo migratorio y su paso por México, “cuando nosotros hemos insistido en que hay que atender las causas y apoyar a los centroamericanos para que haya empleo y bienestar y la migración sea forzoso, no forzoza”.

Respecto a la posibilidad de que México sea considerado como tercer país seguro, mostró que será el canciller Marcelo Ebrard quien atienda este tema y explique de los avances de las pactos con Estados Unidos en el caso de los aranceles a las exportaciones mexicanas.

Destacó la importancia de que nadie se haya levantado de la mesa de negociación, y afirmó que aún hay tiempo para el diálogo y llegar a un acuerdo, pues confía en la delegación de México, que está conformada por expertos, expertos en materia política exterior y en economía.

El presidente perpetuó que su postura sobre este tema lo dará a conocer en Tijuana, Baja California, en el acto de unidad por la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Nacionales

Walmart cobija y alimenta a clientes resguardados de balacera en Sinaloa

Publicado

el

Una de las empresas Walmart ubicadas en Culiacán, Sinaloa, que este jueves permanece en estado de sitio tras las balaceras entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas de seguridad, se convirtió en protectora de sus clientes.

    Y es que quienes quedaron atrapados en sus instalaciones sin posibilidad de poder salir y regresar a sus casas, recibieron la invitación a permanecer ahí, bajo resguardo y protegidos de las balaceras que en el exterior se siguieron desplegando hasta entrada la noche.

En su mayoría mujeres, niños y familias enteras que en un día de reciente pago de quincena acudieron a realizar sus compras, se mantienen bajo resguardo en el centro comercial que desplegó todo un operativo de atención.

Brindó alimento, cobijas e incluso ropa y pañales para que las familias pasaran la noche y no tuvieran que salir y exponerse en las calles de la capital que se mantiene sitiada.

Sin lugar a dudas una muestra de atención a sus clientes y de compromiso solidario con los sinaloenses.

Fuente: Linea Directa

Continuar leyendo