Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México no quiere pelearse con EU: AMLO

Publicado

el

México no quiere pelearse con el gobierno de Estados Unidos, mucho menos con el pueblo, por ser vecinos cercanos, y por eso es bueno que se mantenga la mesa de negociaciones en materia arancelaria, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal lamentó que sólo se vea el crecimiento del flujo migratorio y su paso por México, “cuando nosotros hemos insistido en que hay que atender las causas y apoyar a los centroamericanos para que haya empleo y bienestar y la migración sea forzoso, no forzoza”.

Respecto a la posibilidad de que México sea considerado como tercer país seguro, mostró que será el canciller Marcelo Ebrard quien atienda este tema y explique de los avances de las pactos con Estados Unidos en el caso de los aranceles a las exportaciones mexicanas.

Destacó la importancia de que nadie se haya levantado de la mesa de negociación, y afirmó que aún hay tiempo para el diálogo y llegar a un acuerdo, pues confía en la delegación de México, que está conformada por expertos, expertos en materia política exterior y en economía.

El presidente perpetuó que su postura sobre este tema lo dará a conocer en Tijuana, Baja California, en el acto de unidad por la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Nacionales

Aerolínea china paga viaje a niña mexicana a torneo de aritmética

Publicado

el

Foto: Internet

La aerolínea China Southern Airlines, apoyó a la niña mexicana Samantha Moreno de 8 años de edad, quien viajará a China para competir en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019.

La aerolínea le regaló los boletos de avión a Samantha y a sus padres.

El gerente general de la aerolínea, Wu Yingjun, indicó al momento de entregarle los boletos que “nace de mi corazón la felicidad de poder apoyar a Samantha, es el futuro de México al representar a este país en China, me da muchísimo gusto me siento muy feliz y contento de poder apoyarla”.

La madre de la niña se mostró sorprendida que fuera gente de China quien apoyará a su hija, pues “vamos a concursar contra ellos en su país”.

Hace unos meses, Samantha y su familia, vendían galletas para poder juntar el dinero para comprar los boletos de avión, y como agradecimiento le obsequiaron galletas a los representantes de la aerolínea.

Continuar leyendo