Síguenos en las redes

Tabasco

Encabeza Yolanda Osuna reunión informativa sobre obra del Acueducto Usumacinta

Publicado

el

 La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta presidió esta tarde la primera reunión informativa con empresarios y comerciantes cuyos negocios operan en la avenida Paseo Usumacinta, donde en agosto iniciará la construcción del primer tramo del proyecto integral del Acueducto Usumacinta, a fin de mantener con ellos una comunicación permanente acerca de las implicaciones y avances de los trabajos.
 
En el Salón Villahermosa del Palacio Municipal, la alcaldesa dialogó con representantes de empresas hoteleras, restaurantes, comercializadoras de autos, hospitales, entre otras, a quienes explicó la importancia y magnitud de la obra, que incluye también la construcción de la planta potabilizadora Carrizal II y la plataforma de captación Carrizal.
 
Sostuvo que el propósito de estas reuniones, que serán periódicas con distintos sectores, es establecer una comunicación directa con la sociedad y particularmente con quienes estarán implicados en la obra.
 
Adelantó que se integró un plan de vialidad para reducir los problemas por congestionamientos vehiculares, mediante un trabajo coordinado con la Policía Estatal de Caminos (PEC), la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como diversas dependencias estatales y municipales relacionadas con la obra. De manera especial, dijo, se desplegará una estrategia de atención ciudadana con el apoyo de brigadas en los tramos de intervención.
 
Los pormenores del desarrollo del proyecto fueron expuestos por Adán Palavicini, gerente de la obra, además de Lorenzo Balderas, asesor del proyecto en materia de movilidad, entre otros especialistas.
 
El objetivo de este proyecto integral, donde serán invertidos 950 millones de pesos, es mejorar el suministro y la calidad de agua en Villahermosa, evitando los altos picos de turbiedad y la consecuente interrupción del servicio en la actual fuente de captación, en el río Grijalva.

Tabasco

Gobierno del Pueblo llega a Boca de Chilapa a revertir el abandono de más de tres décadas; lleva atención y servicios de manera directa y sin intermediarios

Publicado

el

  • Gobernador Javier May brindó audiencias públicas a los habitantes de este Centro Integrador a quienes afirmó, “hoy estamos aquí para atenderlos”
  • Familias centlecas agradecen al mandatario por no dejar solas a las comunidades del estado

Tras más de tres décadas sin recibir la presencia de una autoridad estatal, familias de la ranchería Boca de Chilapa perteneciente al municipio de Centla, recibieron las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, en donde el Gobernador Javier May Rodríguez brindó audiencias públicas y acercó los servicios de las dependencias estatales para beneficio de las comunidades de este Centro Integrador.

Junto a las y los servidores públicos estatales, representantes federales, así como en presencia del presidente municipal, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el mandatario estatal agradeció a la comunidad de Chilapa y sus alrededores por recibirlos de brazos abiertos, “hoy estamos todo aquí, y dependiendo la gestión que traigan pasen directo al módulo, que ahí vamos a estar atendiéndoles”, subrayó.

“NUNCA HABÍAMOS TENIDO UN GOBIERNO ASÍ; ESTAMOS FELICES CON DON JAVIER”

Las familias de la comunidad que se dieron cita en el parque central para hacer algún trámite, plantear alguna problemática o solicitar servicios, agradecieron al Gobernador Javier May Rodríguez por acudir a la comunidad y atenderlos de manera personal, lo cual nunca antes había hecho un gobierno en Tabasco.

La señora María Victoria García dijo que le dio gusto ver al titular del Ejecutivo atendiendo a todas las personas que acudieron a esta jornada, “en tiempos anteriores ningún Gobernador nos visitaba. Hoy le damos las gracias al Gobernador porque él visita las comunidades más apartadas, nosotros somos de Mixteca, un río que agarra hacia acá y pues es una alegría el apoyo que nos está dando”, mencionó.

De igual manera, don José Potenciano destacó que para realizar algún trámite tienen que trasladarse hasta la ciudad de Villahermosa, lo que les representa un gasto de alrededor de 300 pesos y en muchos casos los servidores públicos no se encontraban en sus oficinas y era difícil acercarse al Gobernador en turno, pero ahora celebran que las cosas cambiaron “nos ayuda mucho a la gente, que vengan hasta aquí, porque no se gasta, es muy valioso que llegue, porque se resuelven los problemas rápidos”.

Para la señora María del Rosario Martínez, es fundamental que el Gobernador se mantenga atendiendo a las familias de las comunidades más apartadas del estado, tal y como lo está haciendo desde el primer día de su gobierno, “así es como debe ser el gobierno, no nada más estar allá en la ciudad, nosotros nos sentimos orgullosos y alegres que él venga a nuestra comunidad, aquí Chilapa margen derecha”, concluyó.

Continuar leyendo