Síguenos en las redes

Nacionales

En Tlaxcala, hombre dispara contra menor de edad pese a estar acorralado por policías

Publicado

el

Foto: Internet

El momento en el que un hombre dispara contra una menor de edad en San Pablo del Monte, Tlaxcala, pese a estar acorralado por policías, fue captado en video.

Medios locales compartieron que el hecho se trató de “un conflicto entre particulares que se salió de control” que dejó a una mujer herida de bala.

En un video que circula en redes sociales se puede ver el momento en el que el hombre intenta zafarse de los policías y, al verse acorralado, dispara en contra de la joven y uno de los agentes.

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Bartolomé, en la calle Río Bravo esquina con Venustiano Carranza.

En el lugar, el hombre identificado como Alejandro “N” de 27 años de edd, comenzó a jalarle el cabello de una joven de 17 años.

Por ello, los policías de San Pablo del Monte intentaron someter al hombre que golpeaba a la menor de edad.

A pesar de que la mejor, identificada como Jimena, fue golpeada por el hombre, ella intentó mediar la situación. Cabe mencionar que tanto el hombre como la menor de edad son originarios del Zacatlán, Puebla.

En el momento en el que los policías buscaron reducirlo, el hombre desenfundó un arma y disparó, lo que provocó una herida en la pierna derecha a la menor de edad que era además su pareja, así como a un policía.

Por otra parte, medios locales compartieron que el hombre que disparó contra su novia, Alejandro “N”, fue detenido por la policía municipal de Tlaxcala.

Asimismo, fue imputado por el delito de intento de homicidio por haber herido a su novia, así como a un elemento de la policía.

Cabe destacar que ambos heridos fueron trasladados al Hospital General de San Pablo del Monte para recibir atención médica especializada.

Nacionales

Continúan labores de rescate de mineros en Sinaloa; trabajan sin descanso

Publicado

el

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que continúan de manera ininterrumpida los trabajos de búsqueda de los mineros atrapados tras el colapso de la presa de jales en la mina Santa Fe, ocurrido el pasado 25 de marzo en El Rosario.

Las brigadas especializadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la empresa minera, han mantenido labores durante toda la noche, avanzando en la exploración de las rampas, las cuales permanecen obstruidas por lodo.

Avances técnicos en condiciones complejas

Para garantizar la seguridad del personal, los equipos han implementado trabajos de estabilización mediante la colocación de tablones de triplay en las galerías.

Hasta el momento, se han asegurado 264 metros de rampas, alcanzando el punto donde se estimaba la posible ubicación del primer minero; sin embargo, tras la inspección, no fue localizado.

Próximos objetivos

Las labores continúan con el objetivo de explorar 1.5 kilómetros adicionales, reforzando las estructuras con soportes de madera para permitir un avance seguro.

Además, se prevé el incremento de personal técnico especializado para fortalecer y acelerar las tareas de rescate en la zona.

Comunicación con familias y llamado a la población

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, mantiene comunicación directa y constante con los familiares de los mineros, informando sobre cada avance en el operativo.

Las autoridades exhortaron a la población a no acercarse a la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, así como a mantenerse informados únicamente a través de canales oficiales para evitar la difusión de rumores.

El operativo continúa bajo condiciones complejas, con el compromiso de localizar a los trabajadores y garantizar la seguridad de los rescatistas.

Continuar leyendo