Síguenos en las redes

Nacionales

Capturan a dos miembros de una célula criminal en Tlaxcala vinculados a secuestros y homicidios

Publicado

el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de dos individuos ligados a una célula criminal dedicada a actividades delictivas en Tlaxcala. Jorge Alberto “N” y Carlos Eduardo “N” fueron arrestados en dos operativos distintos.

Las detenciones se llevaron a cabo por fuerzas federales, incluidas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, quienes incautaron armas largas, equipo táctico y drogas. Estos operativos forman parte de un esfuerzo conjunto para combatir la violencia en el país.

García Harfuch destacó que los detenidos pertenecían a una organización criminal responsable de secuestros, homicidios, extorsiones y robos de vehículos, y enfatizó que las detenciones son resultado de las acciones implementadas por el gobierno federal para frenar la violencia en varias regiones del país.

Nacionales

Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”

Publicado

el

El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.

El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.

En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.

Continuar leyendo