Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En octubre se reunirán UJAT y Gobierno para analizar situación financiera

Publicado

el

Foto: Internet

10 septiembre de 2020.- El próximo 9 de octubre se llevará a cabo otra reunión entre las autoridades del Gobierno del Estado y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para ver las condiciones en que podrán apoyar a la alma máter a cumplir con los compromisos en el pago de prestaciones de fin de año.

El rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio informó en entrevista a la salida del Palacio de Gobierno, que el gobernador Adán Augusto López Hernández mostró total disposición para apoyar a la institución que este año enfrenta problemas financieros para poder pagar aguinaldos a sus trabajadores.

La institución necesita que el gobierno del Estado les garantice los 400 millones de pesos que debe aportar, para cubrir las prestaciones de fin de año.

“Él nos va apoyar y va hacer también sus gestiones, por lo que vamos a tener la próxima reunión el nueve de octubre”, adelantó.

El tanto, autoridades universitarias buscarán nuevos caminos para que la universidad cumpla exitosamente el año, ya que es un hecho que la institución necesita dinero pues el sueldo de los trabajadores están garantizado hasta el mes de diciembre, no obstante no cuentan con recursos para las prestaciones de fin de año.

Insistió que hasta el momento no se ha hablado de una reducción de los salarios de los trabajadores de la UJAT.

Para el próximo año, la universidad estima erogar un presupuesto superior a los dos mil 700 millones de pesos, planteamiento que está sujeto a la capacidad financiera del Estado y de la federación.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

Sánchez Cabrales contrajo COVID-19 en casa y no en Congreso, aclara Morena

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando, rechazó que el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se haya contagiado de COVID- 19 en la pasada visita del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien también contrajo el virus.

El legislador aclaró que por propia voz del representante popular por el municipio de Jonuta, el contagio se dio entre sus familiares.

“No se contagió en el Congreso porque me lo dijo de propia voz”, aclaró.

El diputado de extracción morenista dijo que el protocolo de seguridad en el Congreso seguirá hasta que la Secretaría de Salud marque otra situación, dado que en octubre pudiera presentarse un rebrote.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo