Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Golpea pandemia a hoteleros; algunos no reabrirán: AMHMT

Publicado

el

Foto: Internet

10 septiembre de 2020.- Dos hoteles de Villahermosa no reabrieron sus puertas, debido a las malas condiciones económicas que les dejó la pandemia, reportó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González.

Aunque dijo que no tiene el reporte como tal, del número de hoteles que permanecen cerrados, confió en que el último trimestre del año sea importante para saber cómo se podrá enfrentar la crisis que aún permanece, pues la ocupación desde que está la pandemia, se mantiene abajo del 30 por ciento.

“No sabría decirte todavía cuantos, porque no tengo indicaciones pero, hay algunos hoteles que continúan cerrados hasta donde sé cómo presidente, pero hay un responsable los planes continúan y hay que esperar esta nueva bonanza o reactivación económica para abrir de lleno o no incurrir en gastos innecesarios”, precisó.

De acuerdo a portales del municipio de Teapa, el hotel boutique que tiene la vista del río Puyacatengo, está cerrado debido a que no tiene solvencia económica por la crisis sanitaria, mientras que del resto de los municipios no se sabe aún cuantos pudieran estar igual.

Cobo González, recordó que para que los hoteles tengan un punto de equilibrio, deben estar en un 40 por ciento de ocupación y en estos meses de pandemia, han estado por abajo del 30 por ciento y se han aguantado las inversiones.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Instalan luminarias nuevas en la capital tabasqueña

Publicado

el

Foto: Internet

Como resultado del convenio “Proyecto Integral de Iluminación con Fines de Ahorro Energético” signado con la Comisión Federal de Electricidad para hacer realidad la Iluminación en Centro, comenzó la instalación de luminarias nuevas en la capital tabasqueña.

#AguaEnergíaSustentabilidad

Continuar leyendo