Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Macuspana también carecen de maestros

Publicado

el

Habitantes de la ranchería Belén del municipio de Macuspana advirtieron que cerrarán la carretera federal el próximo lunes como consecuencia de la falta de docente en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, así lo preciso a #PanoramaSinReservas el delegado de la comunidad, Eduardo Hernández Rodríguez, quien encabezó este viernes una manifestación en la Secretaria de Educación.

Explicó que desde hace siete años, el profesor Ricardo López Frías, se ausentó del plantel educativo por irse a una comisión sindical, pese a que ostenta dos claves, una de docente y otra de director de la escuela, de las cuales ninguna cumple, pero lo más grave es que los niños no tienen clases de manera regular porque no se contrata al personal en tiempo y forma.

“No tiene por qué contratar maestro la Secretaría. Debe exigir al maestro que regrese a dar clases y cumpla con su responsabilidad. Sólo que aquí se informa que no se puede hacer nada porque son beneficios sindicales”, manifestó el delegado.

Los padres de familia indicaron que hay ciclos escolares donde hasta por un mes no tienen clases los estudiantes, sumándole a ello las pésimas condiciones en que se encuentra el plantel educativo.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo