Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Macuspana también carecen de maestros

Publicado

el

Habitantes de la ranchería Belén del municipio de Macuspana advirtieron que cerrarán la carretera federal el próximo lunes como consecuencia de la falta de docente en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, así lo preciso a #PanoramaSinReservas el delegado de la comunidad, Eduardo Hernández Rodríguez, quien encabezó este viernes una manifestación en la Secretaria de Educación.

Explicó que desde hace siete años, el profesor Ricardo López Frías, se ausentó del plantel educativo por irse a una comisión sindical, pese a que ostenta dos claves, una de docente y otra de director de la escuela, de las cuales ninguna cumple, pero lo más grave es que los niños no tienen clases de manera regular porque no se contrata al personal en tiempo y forma.

“No tiene por qué contratar maestro la Secretaría. Debe exigir al maestro que regrese a dar clases y cumpla con su responsabilidad. Sólo que aquí se informa que no se puede hacer nada porque son beneficios sindicales”, manifestó el delegado.

Los padres de familia indicaron que hay ciclos escolares donde hasta por un mes no tienen clases los estudiantes, sumándole a ello las pésimas condiciones en que se encuentra el plantel educativo.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo