Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Macuspana también carecen de maestros

Publicado

el

Habitantes de la ranchería Belén del municipio de Macuspana advirtieron que cerrarán la carretera federal el próximo lunes como consecuencia de la falta de docente en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, así lo preciso a #PanoramaSinReservas el delegado de la comunidad, Eduardo Hernández Rodríguez, quien encabezó este viernes una manifestación en la Secretaria de Educación.

Explicó que desde hace siete años, el profesor Ricardo López Frías, se ausentó del plantel educativo por irse a una comisión sindical, pese a que ostenta dos claves, una de docente y otra de director de la escuela, de las cuales ninguna cumple, pero lo más grave es que los niños no tienen clases de manera regular porque no se contrata al personal en tiempo y forma.

“No tiene por qué contratar maestro la Secretaría. Debe exigir al maestro que regrese a dar clases y cumpla con su responsabilidad. Sólo que aquí se informa que no se puede hacer nada porque son beneficios sindicales”, manifestó el delegado.

Los padres de familia indicaron que hay ciclos escolares donde hasta por un mes no tienen clases los estudiantes, sumándole a ello las pésimas condiciones en que se encuentra el plantel educativo.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo