Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Macuspana también carecen de maestros

Publicado

el

Habitantes de la ranchería Belén del municipio de Macuspana advirtieron que cerrarán la carretera federal el próximo lunes como consecuencia de la falta de docente en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, así lo preciso a #PanoramaSinReservas el delegado de la comunidad, Eduardo Hernández Rodríguez, quien encabezó este viernes una manifestación en la Secretaria de Educación.

Explicó que desde hace siete años, el profesor Ricardo López Frías, se ausentó del plantel educativo por irse a una comisión sindical, pese a que ostenta dos claves, una de docente y otra de director de la escuela, de las cuales ninguna cumple, pero lo más grave es que los niños no tienen clases de manera regular porque no se contrata al personal en tiempo y forma.

“No tiene por qué contratar maestro la Secretaría. Debe exigir al maestro que regrese a dar clases y cumpla con su responsabilidad. Sólo que aquí se informa que no se puede hacer nada porque son beneficios sindicales”, manifestó el delegado.

Los padres de familia indicaron que hay ciclos escolares donde hasta por un mes no tienen clases los estudiantes, sumándole a ello las pésimas condiciones en que se encuentra el plantel educativo.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo