Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Macuspana también carecen de maestros

Publicado

el

Habitantes de la ranchería Belén del municipio de Macuspana advirtieron que cerrarán la carretera federal el próximo lunes como consecuencia de la falta de docente en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, así lo preciso a #PanoramaSinReservas el delegado de la comunidad, Eduardo Hernández Rodríguez, quien encabezó este viernes una manifestación en la Secretaria de Educación.

Explicó que desde hace siete años, el profesor Ricardo López Frías, se ausentó del plantel educativo por irse a una comisión sindical, pese a que ostenta dos claves, una de docente y otra de director de la escuela, de las cuales ninguna cumple, pero lo más grave es que los niños no tienen clases de manera regular porque no se contrata al personal en tiempo y forma.

“No tiene por qué contratar maestro la Secretaría. Debe exigir al maestro que regrese a dar clases y cumpla con su responsabilidad. Sólo que aquí se informa que no se puede hacer nada porque son beneficios sindicales”, manifestó el delegado.

Los padres de familia indicaron que hay ciclos escolares donde hasta por un mes no tienen clases los estudiantes, sumándole a ello las pésimas condiciones en que se encuentra el plantel educativo.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo