Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

De nuevo padres de familia bloquean vía Villahermosa-Frontera

Publicado

el

Por más de cinco horas se mantuvo bloqueada la carretera Villahermosa-Frontera por padres de familia quienes exigían a la Secretaría de Educación la contratación de 16 docentes en aras de que se regularicen las clases en la Escuela Secundaria Técnica Número 50, situación que provocó enorme caos vial y la molestia de cientos de automovilistas.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Leticia Barrientos Lara precisó que la semana pasada no realizaron esta manifestación porque funcionarios de la secretaría se comprometieron a realizar el contrato del personal, promesa que fue incumplida y que dejó sin clases por una semana a más de 500 estudiantes.

Indicó que en un primer momento, los mandos medios de la dependencia propusieron que fuese el personal administrativo o los estudiantes con calificación de 10 quienes dieran las clases, propuesta que rechazada por los tutores.

“Qué mentalidad de esa persona de que los niños den clases”, externaron los inconformes.

En la víspera el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo anunciaba que con la contratación de 180 nuevos maestros para el nivel básico, el problema de la falta de docentes podría concluir a mitad de la próxima semana y que la situación en el plantel número 50 ya estaba resuelto.

Sin embargo, este día y tras mediar con los inconformes, la Secretaría de Educación se comprometió a contratar solo a 9 profesores y los faltantes quedarán pendiente de resolverse la próxima semana. Los manifestantes liberaron la vía en sus dos sentidos alrededor del mediodía.

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo