Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

De nuevo padres de familia bloquean vía Villahermosa-Frontera

Publicado

el

Por más de cinco horas se mantuvo bloqueada la carretera Villahermosa-Frontera por padres de familia quienes exigían a la Secretaría de Educación la contratación de 16 docentes en aras de que se regularicen las clases en la Escuela Secundaria Técnica Número 50, situación que provocó enorme caos vial y la molestia de cientos de automovilistas.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Leticia Barrientos Lara precisó que la semana pasada no realizaron esta manifestación porque funcionarios de la secretaría se comprometieron a realizar el contrato del personal, promesa que fue incumplida y que dejó sin clases por una semana a más de 500 estudiantes.

Indicó que en un primer momento, los mandos medios de la dependencia propusieron que fuese el personal administrativo o los estudiantes con calificación de 10 quienes dieran las clases, propuesta que rechazada por los tutores.

“Qué mentalidad de esa persona de que los niños den clases”, externaron los inconformes.

En la víspera el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo anunciaba que con la contratación de 180 nuevos maestros para el nivel básico, el problema de la falta de docentes podría concluir a mitad de la próxima semana y que la situación en el plantel número 50 ya estaba resuelto.

Sin embargo, este día y tras mediar con los inconformes, la Secretaría de Educación se comprometió a contratar solo a 9 profesores y los faltantes quedarán pendiente de resolverse la próxima semana. Los manifestantes liberaron la vía en sus dos sentidos alrededor del mediodía.

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo