Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

De nuevo padres de familia bloquean vía Villahermosa-Frontera

Publicado

el

Por más de cinco horas se mantuvo bloqueada la carretera Villahermosa-Frontera por padres de familia quienes exigían a la Secretaría de Educación la contratación de 16 docentes en aras de que se regularicen las clases en la Escuela Secundaria Técnica Número 50, situación que provocó enorme caos vial y la molestia de cientos de automovilistas.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Leticia Barrientos Lara precisó que la semana pasada no realizaron esta manifestación porque funcionarios de la secretaría se comprometieron a realizar el contrato del personal, promesa que fue incumplida y que dejó sin clases por una semana a más de 500 estudiantes.

Indicó que en un primer momento, los mandos medios de la dependencia propusieron que fuese el personal administrativo o los estudiantes con calificación de 10 quienes dieran las clases, propuesta que rechazada por los tutores.

“Qué mentalidad de esa persona de que los niños den clases”, externaron los inconformes.

En la víspera el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo anunciaba que con la contratación de 180 nuevos maestros para el nivel básico, el problema de la falta de docentes podría concluir a mitad de la próxima semana y que la situación en el plantel número 50 ya estaba resuelto.

Sin embargo, este día y tras mediar con los inconformes, la Secretaría de Educación se comprometió a contratar solo a 9 profesores y los faltantes quedarán pendiente de resolverse la próxima semana. Los manifestantes liberaron la vía en sus dos sentidos alrededor del mediodía.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo