Síguenos en las redes

Tabasco

Protestan trabajadores de CEMATAB ante abusos de autoridad

Publicado

el

Por cobro de impuestos a sus bonos, un total de 400 trabajadores de Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB) iniciaron este viernes una manifestación de brazos caídos para exigir a la Secretaría de Finanzas anule este impuesto a sus conquistas sindicales y estipuladas en las condiciones generales del trabajo.

Tilo Pérez Cordero, secretario general del sindicato de este organismo, precisó que se les ha notificado que se cobrará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los siete bonos que reciben en el año, como los adjudicados a los días de Reyes, de las Madres y del Padre; de útiles escolares, vales de despensa navideños, canasta navideña, entre otros.

Dijo que este descuento se reflejó en el mes de enero y citó, como ejemplo, que por bono de Día de Reyes -en el que recibían un pago por 650 pesos-, ahora se les descontaron hasta 130 pesos.

“Somos 400 trabajadores afectados sindicalizados, estamos en manifestación de brazos caídos, no queremos afectar a terceros, queremos diálogo, no estamos pidiendo nada nuevo, solo que respeten los acuerdos”, enfatizó

Los inconformes precisaron que de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, el lunes 12 estarían iniciando nuevas acciones a efecto de presionar a las autoridades que con estas acciones, remarcaron, afectan al bolsillo de los trabajadores.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo