Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan trabajadores de CEMATAB ante abusos de autoridad

Publicado

el

Por cobro de impuestos a sus bonos, un total de 400 trabajadores de Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB) iniciaron este viernes una manifestación de brazos caídos para exigir a la Secretaría de Finanzas anule este impuesto a sus conquistas sindicales y estipuladas en las condiciones generales del trabajo.

Tilo Pérez Cordero, secretario general del sindicato de este organismo, precisó que se les ha notificado que se cobrará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los siete bonos que reciben en el año, como los adjudicados a los días de Reyes, de las Madres y del Padre; de útiles escolares, vales de despensa navideños, canasta navideña, entre otros.

Dijo que este descuento se reflejó en el mes de enero y citó, como ejemplo, que por bono de Día de Reyes -en el que recibían un pago por 650 pesos-, ahora se les descontaron hasta 130 pesos.

“Somos 400 trabajadores afectados sindicalizados, estamos en manifestación de brazos caídos, no queremos afectar a terceros, queremos diálogo, no estamos pidiendo nada nuevo, solo que respeten los acuerdos”, enfatizó

Los inconformes precisaron que de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, el lunes 12 estarían iniciando nuevas acciones a efecto de presionar a las autoridades que con estas acciones, remarcaron, afectan al bolsillo de los trabajadores.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo