Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan trabajadores de CEMATAB ante abusos de autoridad

Publicado

el

Por cobro de impuestos a sus bonos, un total de 400 trabajadores de Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB) iniciaron este viernes una manifestación de brazos caídos para exigir a la Secretaría de Finanzas anule este impuesto a sus conquistas sindicales y estipuladas en las condiciones generales del trabajo.

Tilo Pérez Cordero, secretario general del sindicato de este organismo, precisó que se les ha notificado que se cobrará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los siete bonos que reciben en el año, como los adjudicados a los días de Reyes, de las Madres y del Padre; de útiles escolares, vales de despensa navideños, canasta navideña, entre otros.

Dijo que este descuento se reflejó en el mes de enero y citó, como ejemplo, que por bono de Día de Reyes -en el que recibían un pago por 650 pesos-, ahora se les descontaron hasta 130 pesos.

“Somos 400 trabajadores afectados sindicalizados, estamos en manifestación de brazos caídos, no queremos afectar a terceros, queremos diálogo, no estamos pidiendo nada nuevo, solo que respeten los acuerdos”, enfatizó

Los inconformes precisaron que de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, el lunes 12 estarían iniciando nuevas acciones a efecto de presionar a las autoridades que con estas acciones, remarcaron, afectan al bolsillo de los trabajadores.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo