Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan trabajadores de CEMATAB ante abusos de autoridad

Publicado

el

Por cobro de impuestos a sus bonos, un total de 400 trabajadores de Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB) iniciaron este viernes una manifestación de brazos caídos para exigir a la Secretaría de Finanzas anule este impuesto a sus conquistas sindicales y estipuladas en las condiciones generales del trabajo.

Tilo Pérez Cordero, secretario general del sindicato de este organismo, precisó que se les ha notificado que se cobrará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los siete bonos que reciben en el año, como los adjudicados a los días de Reyes, de las Madres y del Padre; de útiles escolares, vales de despensa navideños, canasta navideña, entre otros.

Dijo que este descuento se reflejó en el mes de enero y citó, como ejemplo, que por bono de Día de Reyes -en el que recibían un pago por 650 pesos-, ahora se les descontaron hasta 130 pesos.

“Somos 400 trabajadores afectados sindicalizados, estamos en manifestación de brazos caídos, no queremos afectar a terceros, queremos diálogo, no estamos pidiendo nada nuevo, solo que respeten los acuerdos”, enfatizó

Los inconformes precisaron que de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, el lunes 12 estarían iniciando nuevas acciones a efecto de presionar a las autoridades que con estas acciones, remarcaron, afectan al bolsillo de los trabajadores.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo