Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan trabajadores de CEMATAB ante abusos de autoridad

Publicado

el

Por cobro de impuestos a sus bonos, un total de 400 trabajadores de Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB) iniciaron este viernes una manifestación de brazos caídos para exigir a la Secretaría de Finanzas anule este impuesto a sus conquistas sindicales y estipuladas en las condiciones generales del trabajo.

Tilo Pérez Cordero, secretario general del sindicato de este organismo, precisó que se les ha notificado que se cobrará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los siete bonos que reciben en el año, como los adjudicados a los días de Reyes, de las Madres y del Padre; de útiles escolares, vales de despensa navideños, canasta navideña, entre otros.

Dijo que este descuento se reflejó en el mes de enero y citó, como ejemplo, que por bono de Día de Reyes -en el que recibían un pago por 650 pesos-, ahora se les descontaron hasta 130 pesos.

“Somos 400 trabajadores afectados sindicalizados, estamos en manifestación de brazos caídos, no queremos afectar a terceros, queremos diálogo, no estamos pidiendo nada nuevo, solo que respeten los acuerdos”, enfatizó

Los inconformes precisaron que de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, el lunes 12 estarían iniciando nuevas acciones a efecto de presionar a las autoridades que con estas acciones, remarcaron, afectan al bolsillo de los trabajadores.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo